Chicago Bears se harta de Chase Claypool y lo manda en cambio a los Miami Dolphins

Publicado el
Miami Dolphins acuerda el cambio por Chase Claypool | AP

La Era Chase Claypool duró menos de un año en Chicago, porque los Bears se hartaron del receptor, que se va en cambio a los Miami Dolphins.

Según múltiples reportes, Miami se hace con el receptor y una selección de séptima ronda del Draft del 2025 a cambio de una quinta ronda del próximo reclutamiento colegial.

Mal negocio para Chicago, que el 1 de noviembre del 2022 se hizo con el receptor al enviar una selección de segunda ronda a los Steelers (fue la primera de la segunda ronda, con la que Pittsburgh tomó a Joey Porter Jr.), pero Claypool fue un desastre, al atrapar apenas 18 pases para 191 yardas y solo un touchdown en su carrera con los Bears, con los que nunca ganó un partido (0-10).

Claypool estuvo inactivo los últimos dos juegos, luego de que se criticara su actitud y rendimiento desde la Semana 1, cuando parecía poco interesado en bloquear en el juego ante los Packers. Ahora tendrá una última oportunidad en Miami, quizá el mejor lugar para tenerlo.

Los Dolphins tienen una ofensiva de terror. No solo porque son capaces de anotar 70 puntos, sino que tienen el equipo con mayor velocidad de la liga. Tyreek Hill y Jaylen Waddle son dos de los receptores más veloces, las últimas dos semanas ha brillado el novato de Texas A&M, De’Von Achane, que en el 2021 tenía el sexto mejor tiempo del mundo en los 200 metros planos. Ahora llega Claypool, que su producción en la NFL no ha sido la esperada (171 recepciones para 2,235 yardas y 13 touchdowns en 49 partidos), pero apenas 109- en dos de las peores ofensivas de la liga (Steelers, Bears), pero previo al Draft del 2020, su perfil atlético era similar al de uno de los mejores receptores de la historia: Calvin Johnson.

Miami recibe a los Giants en la Semana 5. Luce complicado que Claypool debute el domingo, por lo que su primer juego podría ser el domingo 15 de octubre ante Carolina Panthers.