Los Lions evitan el colapso ante los Bears y firman el mejor inicio de su historia
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario de partidos de la Semana 13 de la NFL
11-1: los Detroit Lions nunca habían comenzado una temporada como en 2024, luego de vencer 23-20 a los Chicago Bears en el primer juego en el Día de Acción de Gracias de la NFL, sufriendo de más en un partido que pudieron ganar por paliza, pero que terminaron pidiendo la hora. Se salvaron por otra serie de errores de los dirigidos por Matt Eberflus, que en su historial de este año tienen una derrota por Ave María, otro por un gol de campo bloqueado, uno en tiempo extra y ahora por irse con las manos vacías en la recta final.
Solo en 1934 los Lions habían comenzado 10-1, como en este 2024. Hace 90 años, curiosamente en el inicio de la tradición de Thanksgiving en Detroit, Chicago les negó la victoria 11 y casi se repite la historia.
Los Lions arrasaron en la primera mitad, pero no sentenciaron el partido porque patearon tres goles de campo y Jahmyr Gibbs soltó un balón en zona roja. Al descanso, Chicago tenía desventaja de 16, tanto en el marcador (16-0) como en primeros y diez (18-2). Detroit movió las cadenas 17 veces antes que los Bears lo hicieran por primera vez a 55 segundos del descanso. Solo en yardas por tierra los anfitriones casi triplicaban (144 vs 57).
Detroit dejó vivir a Chicago y casi les cuesta su segunda derrota del año. La ofensiva comandada por Caleb Williams fue otra tras el descanso, con solo un despeje a cambio de tres touchdowns, llegando en la última serie a territorio de puntos antes de manejar de manera fatal el reloj en el último minuto.
Con tres minutos y medio, Detroit despejó por segunda vez en el partido y dejó a Chicago a 99 yardas de la victoria. Los Bears llegaron a territorio rival, en parte por una polémica interferencia de pase en cuarto down, y tuvieron 1&10 en la 25 de los Lions con 46 segundos. Un castigo borró una ganancia de 13 yardas, Caleb Williams fue capturado para salirse de zona de gol de campo y, pese a tener un tiempo fuera, Chicago no lo usó, sacó la última jugada con 6 segundos, y en lugar de lanzar un pase rápido para buscar el empate con un gol de campo, lanzaron profundo y el reloj llegó a ceros.
De estar a 25 yardas de la victoria a ni siquiera patear para el empate. Los 2024 Chicago Bears.