Chiefs lamenta el tiroteo ocurrido durante su desfile para celebrar el título del Super Bowl

Publicado

Tras ganar el cuarto anillo de la franquicia en el Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs solo veían sonrisas en todos sus aficionados. El triunfo significó la tercera vez en cinco años que alzaban el trofeo Vince Lombardi y sin duda era una ocasión para celebrar, teniendo como evento principal el desfile de este 14 de febrero en la ciudad. Algo que lamentablemente se convirtió en tragedia.

El desfile estuvo compuesto de cinco autobuses, teniendo a bordo a los 53 jugadores del roster, al entrenador y al propietario de la franquicia, Clark Hunt. La fiesta y la alegría inundaron las calles, por lo que llegó un punto en el que todos se bajaron de los autobuses y empezaron a caminar junto a la multitud, sin saber la situación tan delicada que se vendría.

Cuando estaba finalizando el evento, empezaron los primeros reportes acerca de disparos provenientes de Union Station, lo que llevó a las autoridades a evacuar el área. Los primeros informes apuntaban a varios heridos en el tiroteo y el jefe de bomberos Michael Hopkins terminó por revelar que 14 personas habían sido lesionadas. Lo peor de todo fue cuando se informó acerca del fallecimiento de un individuo en el terrible acontecimiento.

“Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido ocurrido afuera de Union Station al final del desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y con todo Kansas City,” expresó el equipo mediante un comunicado en redes sociales. “En este momento podemos confirmar que todos nuestros jugadores, entrenadores, staff y sus familias están a salvo.”

Poco antes de la declaración de la franquicia, la mayor estrella del equipo, Patrick Mahomes, había dedicado unas palabras para las víctimas en un suceso más que triste en un día que se pensaba que sería de pura alegría.

Te podría interesar: