Chiefs muestra su poderío, derrota a Buccaneers en tiempo extra y sigue invicto en la NFL

Publicado

Los Kansas City Chiefs tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para poder derrotar 24-30 a los Tampa Bay Buccaneers, dejándolos tirados sobre el terreno de juego en el Monday Night Football, disputado en Arrowhead Stadium y así mantener su invicto en la Semana 9 de la NFL, al mejorar su marca 8-0.

Patrick Mahomes volvió a lucirse en los controles de los Jefes, apareciendo en el momento importante y recuperándose de lo que parecía una seria lesión en la rodilla izquierda, para conducir a su equipo al triunfo ante unos Bucaneros (4-5) que los llevaron al límite y les exigieron hasta el final.

Mahomes terminó el partido con 291 yardas y tres pases para touchdown, dos de ellos para el recién llegado DeAndre Hopkins, quien tuvo una gran actuación con ocho recepciones y 86 yardas, al igual que Travis Kelce, quien tuvo 14 recepciones y 100 yardas. Kansas City sigue soñando con una temporada perfecta. Por los Bucs, Baker Mayfield lanzó para 200 yardas y 2 touchdowns.

En la primera ofensiva de la noche, los Chiefs estuvieron muy cerca de anotar, pero se fueron con las manos vacías, cuando parecía que Xavier Worthy dejaba a su equipo a una yarda de anotar, pero pisó fuera, para que después Patrick Mahomes fuera capturado y tuvieran que entregar el balón.

Muy pronto, Kansas City volvió a la carga tras detener a los Bucs y ahora sí no perdonó, y con un gol de campo de Harrison Butker de 40 yardas se puso adelante 3-0.

Para el segundo cuarto, Shepard realizó una gran jugada que puso a Tampa Bay en la yarda 33 de Kansas, tras escaparse 19 yardas para amenazar con, mínimo, empatar el duelo.

Tres jugadas más adelante, Shepard atrapó un balón en la yarda 7, dejando la mesa servida para que Rachaad White llevara el balón a las diagonales para darle la vuelta al marcador, 7-3, con el extra incluido de Conor McLaughlin.

Los Chiefs respondieron de inmediato y Patrick Mahomes encontró, con un pase flotado, a DeAndre Hopkins, quien entre tres defensivos se quedó con el balón de manera increíble en la yarda tres de Tampa Bay. Dos jugadas después, la misma combinación llevó a Kansas City a la zona prometida con un nuevo pase de Mahomes a Hopkins para el 10-7, retomando así la ventaja los locales, con la que se fueron al descanso.

En el arranque del tercer cuarto, Baker Mayfield rápidamente movió las cadenas hasta encontrar a Cade Otton en las diagonales para el touchdown que ponía adelante a los Buccaneers, 14-10.

Tampa Bay amplió la distancia con un gol de campo de 47 yardas de Chase McLaughlin, quien puso arriba a los visitantes 17-10. Sí, los Chiefs estaban cayendo en casa.

Pero faltaba el último cuarto y Patrick Mahomes se lanzó al ataque. Lanzó un pase de anotación hacia Samaje Perine con el que los Jefes empataron el juego 17-17 con el extra incluido. La mala noticia es que el quarterback salió lastimado de la rodilla izquierda.

Para su buena fortuna, todo quedó en un susto y el mariscal de campo regresó al terreno de juego para mandar un pase de touchdown hacia Hopkins, con lo que Chiefs se puso arriba 24-17.

Parecía que el juego estaba definido, pero los Bucs y Baker Mayfield opinaron otra cosa y en una última ofensiva empataron el partido para mandar el duelo a tiempo extra, después de que el quarterback se conectara con Ryan Miller para poner el 24-24.

Los Chiefs ganaron el volado, recibieron el balón para intentar pegar primero y así lo hicieron, con un touchdown de Kareem Hunt, quien corrió por el centro para poner el 30-24 con el que se llevaron el duelo, sin darles oportunidad de reacción a sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR: