49ers vs Chiefs: los sobrevivientes de la primera rivalidad entre ambos en el Super Bowl
- San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs, en vivo: ¿A qué hora es el Super Bowl 2024?
- Pronósticos y apuestas del Super Bowl LVIII, San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs
- Show de medio tiempo Super Bowl 2024 en vivo: Horario, cuánto dura y cómo ver a Usher
Han pasado cuatro años desde que los Chiefs y los 49ers se vieron las caras en un Super Bowl. Fue en el 2020 cuando los equipos que ahora disputan el Vince Lombardi se enfrentaron, quedando la victoria para los de Kansas City.
En la temporada 2019, los Chiefs representaron a la AFC, mientras que los 49ers hicieron lo propio en la NFC. Kansas City tuvo un último cuarto casi perfecto que los llevó a tener 21 puntos y vencer 31-20 a los 49ers con dos touchdowns de Damien Williams. Pero de aquellos equipos que estuvieron peleando codo a codo, pocos son los que quedan para el Super Bowl LVIII.
De un total de 96 jugadores, solo 17 repetirán de aquella batalla, además de los entrenadores Andy Reid y Kyle Shanahan. Pero destaca que ninguno de los linieros ofensivos de ambos equipos repetirá para el juego en Las Vegas.
Por los Chiefs, Reid puede presumir a Patrick Mahomes, a las alas cerradas, Tavis Kelce y Blake Bell, al cornerback, Charvarius Ward, el tackle defensivo, Chris Jones, el pateador, Harrison Butker, James Winchester y el liniero Nick Allegretti, quien en 2020 fue parte de los equipos especiales. También podrían contar a Mecole Hardman pero está en la lista de lesionados y no se espera que juegue.
Del lado de los 49ers, el principal cambio es el de quarterback. Jimmy Garoppolo fue el encargado de comandar la ofensiva de San Francisco, pero luego de su lesión fue cambiado a los Raiders el año pasado, dejando a Brock Purdy al frente.
San Francisco solo tiene ocho jugadores que podrán repetir en el juego por el Vince Lombardi. El ala cerrada, George Kittle, el receptor, Deebo Samuel, el fullback, Klye Juszczyk, los linebacker Fred Warner y Dre Greenlaw, el ala defensivo, Nick Bosa, el liniero defensivo, Arik Armstead y el pateador, Mitch Wishnowsky.
Con varios jugadores con sed de venganza y otros con la intensión de volver a ganar otro anillo del Super Bowl, la edición 58 promete una batalla entre ambos equipos que solo dejará a un ganador.