Chiefs vs Bills: un nuevo capítulo en su rivalidad en los Playoffs. ¿Podrá Allen acabar con la ‘paternidad’ de Mahomes?

Publicado

La rivalidad de Chiefs y Bills vuelve | Reuters

Los Playoffs de la NFL tendrán una nueva edición de una de las rivalidades más importantes en la actualidad. Chiefs y Bills se vuelven a ver las caras en la Ronda Divisional, luego de dos años consecutivos enfrentándose en el camino al trofeo Vince Lombardi.

En la historia de la NFL, desde la Era del Super Bowl, Bills y Chiefs se han enfrentado en cinco ocasiones en los Playoffs, pero han sido los recientes duelos entre Patrick Mahomes y Josh Allen, los que han levantado la rivalidad, dejando duelos para la historia.

Patrick Mahomes vs Josh Allen | ap

Los Chiefs tiene saldo favorable en la rivalidad: tres victorias y dos derrotas, pero la última victoria de Buffalo fue en 1994, en el campeonato de la AFC, cuando acabaron la mejor oportunidad de Joe Montana de volver al Super Bowl, pero con Kansas City.

Ya en el pasado reciente, hay dos duelos que Patrick Mahomes venció a Josh Allen. El primero, en la final de la AFC de la temporada 2020, en la que Kansas City remontó un 9-0 inicial para volver al Super Bowl. ‘Pagar derecho de piso’ para los Bills, que sus cinco últimas series no despejaron, pero se conformaron con tres goles de campo camino a perder 38-24. Al año siguiente se volvieron a medir en un partido que literalmente cambió la NFL.

Fue en el juego de la Ronda Divisional de la temporada 2021 donde los Chiefs se llevó la dramática victoria en tiempo extra sobre Bills, en un cierre de locura que vio 29 puntos en los últimos dos minutos. Parecía que Buffalo lo ganaba luego del touchdown de Gabe Davis, pero en tan solo 13 segundos, Kansas City llegó a zona de gol de campo para mandarlo a tiempo extra, donde ganaron el volado y anotaron touchdown de inmediato para dejar a Josh Allen sin nada que hacer desde la lateral. Tras ello, la NFL cambió sus reglas de tiempo extra en los Playoffs.

Dos años después, se volverán a ver las caras, pero esta vez será diferente, porque por primera vez de los últimos dos duelos, el juego será en Buffalo, y podría significar una ventaja para Allen y compañía.

Te puede interesar: