Reconciliación. El tackle defensivo, Chris Jones, ha llegado a un acuerdo con los Kansas City Chiefs para ‘volver’ al equipo luego de que se perdiera el primer juego de la temporada 2023.
Jones se reveló y estaba dispuesto a perderse los primeros siete encuentros del año. Lo anterior no fue una broma ya que el tackle presenció, desde la grada, la sorpresiva derrota de los Chiefs ante los Lions en la inauguración de la temporada. Todo con el fin de obtener una extensión (y una obvia mejora) contractual.
En este 2023 a Jones le iban a pagar 20 millones de dólares, una cifra que no consideraba acorde a su producción (tercero en la votación a defensivo del año y All Pro en 2022) ya que casi 20 jugadores percibían mejores ganancias.
Jones no logró su objetivo de firmar un nuevo acuerdo multianual. De hecho, fue multado con casi 3.6 millones de dólares (dos millones por faltar a entrenar, un bono de entrenamiento de 500,000 y un cheque de juego por 1.1 millones).
El ‘único’ logro que Chris Jones si pudo obtener es un contrato actualizado de 1 año. En él tendrá múltiples incentivos que lo harán ganar considerablemente más dinero.
Se espera que Chris Jones vuelva al emparrillado a estrenar las actualizaciones de su contrato para la semana dos cuando Kansas City se mida ante los Jacksonville Jaguars.