La cúpula de los Browns seguirá: renuevan los contratos del coach Kevin Stefanski y el gerente general Andrew Berry

Publicado

Kevin Stefanski y Andrew Berry firman extensiones con los Cleveland Browns | AP

Los Cleveland Browns premiaron a los arquitectos de uno de los mejores momentos de su historia con nuevos contratos, luego de que el equipo anunció el jueves las extensiones de contrato para el head coach Kevin Stefanski y el gerente general Andrew Berry.

No se dieron a conocer los detalles de la duración y el incremento salarial, aunque el equipo dijo que son ‘acuerdos de múltiples años’.

Desde que los Browns renacieron en 1999, tienen cuatro temporadas ganadoras y dos fueron desde el 2020, cuando llegaron Stefanski y Berry, luego de una década en la que pasaron cinco gerentes y siete entrenadores, y en la Era Berry-Stefanski, acumulan marca de 37-30, la mejor etapa para el equipo desde 1986-1989, cuando alcanzaron tres veces la final de la Conferencia Americana en cuatro años, incluyendo las dos derrotas traumáticas ante los Broncos de Denver de John Elway.

Durante estos cuatro años, los Browns han construido uno de los mejores rosters de la liga. Tienen una de las mejores líneas ofensivas de la NFL y han tenido buen ojo en el Draft, sobre todo en el lado defensivo para complementar a Myles Garrett y Denzel Ward, al tomar los últimos cuatro años al safety Grant Delpit, el linebacker Jeremiah Owusu-Koromoah, los córners Martin Emerson Jr. y Greg Newsome II. En cambios han buscado mejorar el juego aéreo, haciéndose con los receptores Amari Cooper, Elijah Moore y Jerry Jeudy, más una tercera ronda del Draft, por apenas una selección de segunda, dos de quinta y dos de sexta.

Los Browns no habían alcanzado los Playoffs desde la temporada 2002, pero en el primer año de Stefanski y Berry, calificaron como comodines, venciendo 48-37 a los Steelers en Pittsburgh para su primera victoria en la postemporada desde la campaña de 1994, cuando Bill Belichick era su entrenador.

Tras una temporada 2021 a la baja por las lesiones de Baker Mayfield, el equipo cambió de QB y se hizo con Deshaun Watson, quien fue suspendido 10 juegos por las acusaciones de agresión sexual a masajistas en su etapa en Houston, y luego el mariscal se lesionó para el cierre del 2022.

Parecía que la cúpula estaba en problemas, pero en 2023, pese a usar cinco quarterbacks titulares distintos, los Browns acabaron con marca de 11-6, la segunda mejor marca en la historia tras el 12-4 de 1986, y volvieron a los Playoffs, aunque Joe Flacco y compañía cayeron eliminados en la ronda de comodines con Houston.

Te puede interesar