Cleveland recibe el primer golpe de la temporada: Nick Chubb seguiría fuera por otras cuatro semanas

Publicado

Nick Chubb queda fuera del comienzo de temporada | AP
Nick Chubb queda fuera del comienzo de temporada | AP

Los Cleveland Browns tendrán que solventar el comienzo de la temporada en la NFL sin su estrella Nick Chubb, pues el futbolista de 28 años sigue con una lesión grave de rodilla que lo obligará a quedarse sin actividad durante las primeras cuatro semanas. 

De acuerdo con información de Adam Schefter, el equipo tomó la dura decisión de poner a su estrella en la lista de jugadores no disponibles físicamente, razón por la cual habrá que esperar al menos un mes para que regrese a jugar sobre el terreno de juego. 

Nick Chubb sigue con problemas físicos desde el comienzo de la temporada pasada cuando sufrió un desgarro de ligamento colateral medial, más otro de ligamento cruzado. Cabe recordar que esto no sería nuevo para el futbolista profesional debido a que en su etapa durante la Universidad de Georgia ya había sufrido una lesión parecida. 

El equipo de Cleveland no podría darse el lujo de desprenderse del jugador, pues sus más de 6 mil 500 yardas terrestres lo catalogan como el cuarto futbolista con la mayor cantidad en la historia de los Browns. Sin dejar de lado que registra 48 touchdowns terrestres, el tercer mejor récord en la franquicia. 

El deporte se une por Nick Chubb | AP Photo/Matt Durisko
El deporte se une por Nick Chubb | AP Photo/Matt Durisko

Los Cleveland Browns tenían presupuestado que Nick Chubb quizá no estaría disponible hasta el mes de octubre, pero había esperanzas dentro del club de una recuperación rápida, sobre todo porque hay un hospital en el equipo tras los problemas físicos de jugadores como Pierre Strong Jr, D’Onta Foreman y Nyheim Hines. 

El jugador de 28 años tenía un salario base de 11.9 millones de dólares para la temporada que recién empezará, sin embargo el equipo acordó una reestructuración para una reducción salarial. Según ESPN, el futbolista pasaría de $15.85 millones a $6.2 millones y el siguiente año tendría sobre la mesa la posibilidad de obtener $12.2 millones, según su rendimiento.

Te puede interesar: