Cleveland sorprende a Pittsburgh en la primera gran nevada de la temporada

Publicado

Los Cleveland Browns superaron a los Steelers en el Thursday Night Football de la Semana 12. En un partido protagonizado por la primera gran nevada de la temporada, Nick Chubb se vistió de héroe para darle la victoria a los locales con un touchdown en los instantes finales del encuentro. 24-19 fue el marcador final en el Huntington Bank Field, que le entregó a Russell Wilson su primera derrota como quarterback titular de Pittsburgh.

Los primeros 15 minutos se fueron sin puntos en el marcador. El viento y la nieve de Cleveland castigaron a las ofensivas y a los pateadores. Chris Boswell falló su segundo gol de campo de la temporada en un intento de 58 yardas. El veterano mantiene una efectividad de 93.5% en el año. Los Browns despejaron con sus dos posesiones. Pittsburgh, además de su patada errada, falló una conversión en cuarta oportunidad con un intento de carrera de Justin Fields. 

Al inicio del segundo cuarto, el panorama cambió por completo para los visitantes. Russell Wilson conectó con Calvin Austin en una jugada de 46 yardas que los metió a las puertas de la zona roja. La ofensiva de Arthur Smith no pudo capitalizar la oportunidad y se tuvo que conformar con un gol de campo para ponerse adelante en el marcador. Pero la respuesta de Cleveland fue inmediata. Jameis Winston y Nick Chubb recorrieron la cancha y el corredor se metió en las diagonales para ponerlo 7-3. 

Con tres minutos antes del descanso, Russell Wilson intentó guiar a los Steelers a territorio enemigo, pero en un intento de carrera soltó el ovoide y le regresó la posesión a los Browns en la yarda 20. La defensa de acero limitó a los de Kevin Stefanski a tres puntos. El partido se fue a medio tiempo 10-3. La gran figura de la primera mitad fue Myles Garrett, que registró tres capturas y forzó el fumble.

Pittsburgh inició la segunda mitad con el pie derecho, forzando un balón suelto que les dio la posesión. Pero Wilson volvió a batallar con la presión y la cobertura de los Browns, que detuvo con facilidad a su oponente. Con nueve minutos en el tercer cuarto comenzó a nevar aún más fuerte, activando el ‘football weather’ en Huntington Bank Field. Sobre un campo completamente blanco, Chris Boswell metió su segundo gol de campo del encuentro para recortar la ventaja a 10-6. 

Pero no duró mucho. En el siguiente drive, Jameis Winston entró con un acarreo a las diagonales en cuarta oportunidad y David Njoku anotó la conversión de dos puntos con una recepción espectacular para ponerse 18-6 arriba. Pero Pittsburgh seguía pensando en la remontada, y descontaron con un touchdown de Jaylen Warren que puso el partido 18-13. Cleveland se deshizo bajo presión, y entregó el balón a los de Mike Tomlin con su segundo fumble de la segunda mitad. 

Russell Wilson agradeció el regalo de su defensiva con un bombazo de 30 yardas para Calvin Austin que volteó el marcador para los Steelers 19-18, luego de fallar la conversión de dos puntos. En cuestión de minutos, el panorama de Cleveland dio un giro de 180°, y Winston no supo lidiar con la situación. El egresado de Florida State lanzó una intercepción a Donte Jackson y permitió a Pittsburgh rebajar el conómetro. Los Browns recuperaron el ovoide con tres minutos, y fue entonces que Nick Chubb se puso la capa para recuperar la ventaja y poner el marcador definitivo de 24-19.

Con la derrota, los Steelers se mantienen en el liderato del Norte de la AFC, sin posibilidades de caer. Con marca de 8-3, los de Russell Wilson se medirán a Joe Burrow y los Bengals en un partido que promete grandes emociones. En el sótano de la tabla se encuentra Cleveland con récord de 3-8 y una complicada visita a Denver en la Semana 13. 

TE PUEDE INTERESAR