Commanders y un magistral Jayden Daniels dan la sorpresa ante Lions para acceder al Juego de Campeonato de la NFC

Publicado
Commanders da la sorpresa ante Lions y se instalan en el Juego de Campeonato de la NFC
Commanders da la sorpresa ante Lions | Reuters

Sorpresa mayúscula en Detroit. Los Commanders dieron cátedra con un equipo plagado de jugadores jóvenes y comandado por el novato Jayden Daniels para eliminar a los Lions, sembrado número uno de la Conferencia Nacional con marcador de 45-31 y avanzar al Juego de Campeonato de la NFC a la espera de Philadelphia Eagles o Los Angeles Rams.

Las cosas comenzaban bien para Detroit con un acarreo para touchdown de Jahmyr Gibbs quien rompía las diagonales con una jugada de HB Counter que engañaba a la defensiva.

La defensiva de Washington comenzó a fajarse justo antes del final del primer cuarto quitándole el ovoide a Detroit que ya estaba en zona roja. Ese momento fue aprovechado por los Commanders y Brian Robinson Jr. para ponerse al frente por primera ocasión en el partido.

Los Lions todavía no tenían problemas ya que Goff encontraba LaPorta para un touchdown que los volvía a poner en ventaja, sin embargo, la respuesta de Washington llegó inmediatamente con un largo pase de Daniels para McLaurin que se fue para 58 yardas y la anotación.

El partido comenzó a inclinarse para Washington con una intercepción que fue devuelta para la anotación en una jugada donde Goff pudo haber ido tranquilamente con LaPorta pero fue con Patrick y Detroit pagó con un pick-six.

El balance de Detroit todavía no se rompía y sacaron una jugada de fantasía en donde fueron con Gibbs para después realizar la reversible con Williams que recibió el ovoide tomó la esquina y explotó hasta la zona de anotación.

Daniels sacó un bombazo para rápidamente ubicar a su equipo en la zona roja y después completo la serie con Zach Ertz que consiguió las yardas que faltaban y se ponían de nuevo por 10 adelante.

Gibbs conseguía su segunda anotación de la noche pero de nuevo los commanders no tardarían demasiado en responder con una anotación de Brian Robinson que también obtenía su segundo touchdown del partido.

Los Lions intentaban de nuevo una de esas jugadas de fantasía que acostumbran a hacer pero Jameson Williams lanzó un pase errático y fue interceptado por la defensiva. Poco tiempo después el equipo de Washington volvió a capitalizar con otro touchdown y ponía ya las cosas 45-28.

La defensiva de Commanders sacó otra intercepción de Jared Goff y así terminaba con las esperanzas de Lions en una temporada en la que fueron el mejor equipo de la NFC pero que falló en el momento menos oportuno. Por su parte, los Commanders serán visitantes ante Eagles o Rams por el derecho de un boleto al Super Bowl LIX.

TE PUEDE INTERESAR: