Las conclusiones de la Semana 6 de la NFL: los Cowboys fueron demolidos por los Lions, Justin Fields mantiene su trabajo en Steelers, Drake Maye no tiene el mejor debut…

Publicado

Octubre marca tendencias en la NFL rumbo al cierre de la primera mitad de la temporada regular 2024, donde Baltimore envió un claro mensaje de solidez ofensiva y defensiva, mientras que varios equipos mantienen irregularidad semana tras semana.

Lamar Jackson vs Jayden Daniels, Capitulo I fue lo que se esperaba: electrizante y vertiginoso. El novato sensación no dio tregua, manteniendo a su equipo en la contienda hasta el final, aunque la baja de Brian Robinson Jr. marcó diferencia; el ataque terrestre sería y fue clave como se pronosticó; Derrick Henry demostró seguir siendo ‘El Rey’, dando una triple dimensión a los Ravens, situación que Lamar Jackson aprovechó para certificar la victoria 30-23 sobre los Commanders que tienen en Daniels la esperanza e ilusión presente y futura.

En Arlington, Texas, los Lions demolieron a los Cowboys, aunque el costo fue muy alto tras la dramática lesión de Aidan Hutchinson (se perderá el resto de la temporada); Detroit cobró cada una de las facturas pendientes en Dallas con gran actuación de la dupla de corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs, además de Jared Goff y su cuerpo de receptores. Los Lions  terminaron con 492 yardas totales a la ofensiva, además de cinco intercambios de balón. Los Cowboys tienen semana de descanso, la cual sin duda será con más preguntas y polémicas en su entorno.

Los Pittsburgh Steelers visitaron Las Vegas bajo la atmósfera de dudas de si Justin Fields debiera seguir como quarterback titular, a lo que el jersey número dos de los Steelers respondió con triunfo sobre los Raiders 32-13. La fórmula de los de la Ciudad del Acero fue la misma que han usado desde la primer semana esta temporada: correr el balón y dominar con su defensiva. Najee Harris superó por primera vez las cien yardas (106), además de aportar un touchdown, mientras que T.J. Watt volvió a marcar diferencia provocando dos balones sueltos. La defensa de Pittsburgh no hizo fácil la presentación de Aidan O’Connell como quarterback de Las Vegas.  

Tampa Bay fue otro de los equipos que envío un fuerte mensaje en la División Sur de la Conferencia Nacional tras vencer 51-27 a los Saints, quienes debutaron a Spencer Rattler como quarterback por la lesión de Derek Carr. En Denver, los Chargers pasaron un buen susto no por los Broncos sino por su head coach, Jim Harbaugh, quien se sintió mal y tuvo que ser atendido primero en la carpa médica y llevado al vestidor por dolores en el pecho; afortunadamente regresó y su equipo salió victorioso. Este lunes se realizaran más estudios al entrenador en jefe de Los Angeles.

En Nueva Inglaterra, Drake Maye debutó y sufrió ante Will Anderson Jr y la gran defensiva de los Houston Texans. El quarterback novato poco o nada pudo hacer en la derrota de los Patriots 41-21. 

Desde el viejo continente, una plegaria se elevó tras la derrota de los Jaguars 16-35 ante los Bears. La temporada 2024 luce mal para Jacksonville, incluso en Londres, donde las cosas habían sido más sutiles para los de la Florida alta; Caleb Williams sigue en progresión semana a semana.

Joe Flacco mantiene su pacto con el tiempo, el veterano quarterback de los Colts llevó al triunfo a Indianapolis (20-17) sobre los Titans que marchan con una sola victoria en la Temporada. En Green Bay, Jordan Love superó a los Arizona Cardinals (34-13) mientas que en Philadelphia. la dupla Jalen Hurts y DeVonta Smith reapareció para llevar a las Águilas a la victoria 20-16 sobre los Browns. Finalmente, el domingo por la noche fue sordo, pero con triunfo de Cincinnati 17-7 sobre los Giants donde lo más emotivo fue la anotación por tierra de 45 yardas de Joe Burrow.

A falta del Monday Night entre Bills y Jets, la Semana 6 nos ha dejado claras varias tenencias en las 32 franquicias de la NFL.

Te puede interesar