‘Ave María’: gracias por la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Resultados de la Semana 8 de la NFL
Cardiaco. Electrizante. Dramático. Dominante. Cualquier calificativo cabe para enmarcar la jornada dominical en la mejor liga del mundo, la NFL. En esta Semana 8, Kansas City mantiene la condición de invicto pero varios frentes le roban los focos de atención al actual campeón de la Liga.
Los dos quarterback novatos generación 2024 del Draft llevaron al borde del infarto a todos en un duelo que marcará época: Chicago visitó Washington, donde Caleb Williams puso a los Bears al frente 15-12 con 23 segundos en el reloj. Fue entonces que Jayden Daniels tomó el terreno de juego para coronar una actuación valiente (cabe recordar, que el quarterback sufre de una lesión en las costillas que puso en duda su participación), pero eso y más quedó atrás cuando a falta de un segundo en el reloj, Jayden extendió la jugada que inició desde su propia yarda 48, Daniels ‘compró’ 12 segundos recorriendo el campo detrás de la línea de golpeo para lanzar un “Ave Maria” desde propia yarda 35 paralizando el pulso de todos los presentes.
El balón cruzó el campo, seis jugadores se elevaron para tratar de ganarlo, cuatro Bears buscando desviarlo, dos Commanders retenerlo pero Noah Brown dio un paso atrás y espero el milagro. La plegaria dio resultado, el balón tocado por Tyrique Stevenson fue directo al lugar donde Brown estaba parado, dentro de la zona de anotación haciendo explotar en jubilo a toda la feligresía de Washington.
Sin duda fue el punto más alto en emoción de la jornada, pero de ninguna manera el único: en Cleveland la sorpresa de la semana llegó a manos de Jameis Winston, quien inició su primer partido como quarterback de los Browns y derrotó a los favoritos Ravens (24-29). Winston lanzó 334 yardas y 3 pases de anotación. No fue sencillo, Lamar Jackson peleo y extendió el juego hasta la última jugada aunque no pudo evitar la caída.
En Tampa Bay, otro juego divisional nos dejo muchas cosas que contar y evaluar de cara al resto de la campaña. Kirk Cousins vs. Baker Mayfield no defraudó, pese a que los Buccaneers no contaban con sus dos receptores estelares (Chris Goodwin y Mike Evans); mientras que la fuerza aérea de Atlanta lució (31-26); Mayfield intentó un “Ave Maria” el cual fue atrapado por Rakim Jarrett, pero fuera del terreno de juego.
Foxboro vivió una tarde de claro obscuros, la conmoción de Drake Maye fue una mala noticia aunque el cuestionado equipo de los Patriots por la supuesta falta de entrega y fuerza quedo atrás; Jacoby Brissett comando la victoria sobre los Jets de Aaron Rodgers (22-25). Los de Nueva York están sumidos en la obscuridad como su propio coach y quarterback reconocieron en conferencia de prensa.
Tua Tagovailoa regresó y bastó la primera serie ofensiva de Miami para acallar las criticas y dejar en claro que es el quarterback número uno aunque Arizona no permitió una tarde ideal, ya que se llevó la victoria con gol de campo de último segundo (28-27).
Green Bay por segunda semana consecutiva le debe a Brandon McManus la victoria (30-27) sin olvidar a Malik Willis, su quarterback suplente que entró tras la lesión de Jordan Love para derrotar a los Jaguars.
El duelo nocturno del domingo no cambió la tendencia, San Francisco derrotó (30-24) a Dallas, encendiendo las alarmas en Texas, ya que los Cowboys (3-4) se alejan dramáticamente de la contienda por los playoffs en la División Este de la Conferencia Nacional. Dak Prescott volvió a tener una mala actuación que traerá un sin número de comentarios a lo largo de la semana. La Estrella Solitaria no brilla, mientras que los 49ers renuevan ilusiones pese a las lesiones que siguen castigando el roster de los de Santa Clara.
La Semana 8 de la NFL aún tiene una página más por escribir en el duelo de lunes por la noche entre los New York Giants visitando a los Pittsburgh Steelers.