Cowboys, Dolphins, Browns, Lions y Texans: los cinco equipos con una maldición de casi tres décadas en los Playoffs
- La NFL anuncia los equipos ideales All Pro de la temporada 2023
- Travis Kelce y Taylor Swift empezarían a planear su boda
- Pronósticos y apuestas de los partidos de la ronda de comodines de los Playoffs del fútbol americano de la NFL
Este sábado arrancan los Playoffs de la NFL. Como es habitual, hay muchas sorpresas, incluyendo a seis equipos que no calificaron a la postemporada en 2022 que lo lograron esta campaña, incluyendo un puñado de equipos que viven una sequía peculiar.
Desde el último Super Bowl de los Dallas Cowboys, en la temporada de 1995, 6 de los 32 equipos de la NFL no han llegado siquiera a una final de conferencia y el 2024 podría ser finalmente el año para varios de ellos, porque cinco están en esta postemporada.
La lista la encabezan los propios Cowboys, que desde el tercer título de los ‘Trillizos’ Aikan, Irvin y Smith, no han vuelto a esas instancias. Han calificado 12 ocasiones y en ninguna lograron avanzar de la ronda divisional, incluyendo cuatro eliminaciones en casa.
Los Miami Dolphins tienen par de años más de sequía. Desde la temporada 1992 que no están en la final de conferencia, cuando cayeron como locales 29-10 ante los Bills de Buffalo, que estaban en medio de sus cuatro viajes al Super Bowl consecutivos. Con Dan Marino y par años después del retiro del legendario mariscal, estuvieron en la contienda, pero este milenio ha sido época de seca: no ganan un juego de Playoffs desde la ronda de comodines de la temporada 2000.
Los Detroit Lions son un caso todavía más grave. No ganan un partido de postemporada desde 1993 y su última final de conferencia fue en 1991, cuando la gran mayoría de su plantel actual no había nacido siquiera. Desde entonces, solo 9 viajes a Playoffs y cero victorias.
Los Cleveland Browns estaban en una situación similar a los Lions hasta hace par de años. Baker Mayfield guió el triunfo en la ronda de comodines de la temporada 2020 ante los Steelers, la primera victoria desde que Belichick era su entrenador en la temporada 1994 y no juegan una final de conferencia desde la campaña de 1989.
Los últimos en el listado que calificaron fueron los Houston Texans. Tienen la salvedad de haber nacido en el 2002, con 6 viajes en los Playoffs, pero nunca pasaron de la ronda divisional.
El único equipo que falta en esta lista es Washington. Los ahora Commanders jugaron esa final de conferencia ante los Lions y desde entonces no han vuelto a pintar. Este año terminaron con el segundo peor récord de la liga. Quizá con el nuevo dueño, nuevo entrenador y nuevo mariscal puedan pensar en cosas importantes.