- Kareem Hunt vuelve a los Browns tras la lesión de Nick Chubb
- NFL 2023 en vivo: Resultados finales de la Semana 2
- Baker Mayfield brilla nuevamente, Buccaneers continúan invictos al vencer a Bears
Los Bears de Chicago viven actualmente en un carrusel de crisis, caos, y disfuncionalidad. Desde el inicio de temporada, todo han sido malas noticias para el equipo de la ‘Windy City’. Tras una pretemporada que ilusionó a los aficionados, la franquicia se encuentra con marca de 0-2 en el sótano de la División Norte de la NFC.
En el primer partido, fueron aplastados en casa por su máximo rival, los Packers de Green Bay, y en la semana dos cayeron ante Baker Mayfield y los Tampa Bay Buccaneers. Las malas actuaciones de Justin Fields en ambos encuentros ha creado incertidumbre sobre su capacidad de jugar de quarterback.
El mal inicio de campaña, se suma al pésimo cierre de 2022 para poner a Chicago en una racha de doce derrotas consecutivas, y con quince perdidos de sus últimos dieciséis. Todo apunta a que la racha aumentará este domingo cuando los Bears visiten a los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium.
Fields señala a los coaches por su pobre rendimiento
Tras el descalabro ante los Bucs, Justin Fields lanzó un dardo a los entrenadores de Chicago, señalandolos como la principal razón de su mal rendimiento. El mariscal de tercer año declaró que las instrucciones que recibe de su coordinador ofensivo lo tienen jugando de una forma en la que no se siente cómodo.
“Ya sabes, podría ser el coaching, creo,” comentó el egresado de Ohio State. “Sentí que no estaba necesariamente jugando mi juego. Sentí que era robótico… que no jugaba como yo mismo. Mi objetivo esta semana es… jugar al fútbol como sé jugar al fútbol. Eso incluye pensar menos y salir ahí fuera y jugar por instinto”.
Más adelante, Fields justificó sus comentarios, y acusó a los medios de sacar sus palabras de contexto, declarando que él es el principal responsable de los resultados.
“No estoy culpando de nada a los entrenadores, nunca voy a culpar de nada a los entrenadores. Nunca voy a culpar de nada a mis compañeros de equipo. Pase lo que pase en el partido, yo asumiré toda la culpa. No me importa si es un pase perdido, debería haber sido un pase mejor”.
Coordinador defensivo renuncia por cuestiones de salud
Alan Williams, el coordinador defensivo de los Bears, anunció el miércoles por la mañana que dejaría su cargo con efecto inmediato. El experimentado coach se ausentó del partido en Tampa Bay, dejando a Matt Eberflus a llamar las jugadas.
En su momento, el entrenador en jefe declaró que la ausencia de Williams se debía a “problemas personales”, y cuando se oficializó la renuncia, emitió un comunicado.
“Estoy dando un paso atrás para cuidar de mi salud y de mi familia. Agradezco la oportunidad de trabajar con los Chicago Bears, una franquicia de la NFL con una rica historia…Valoro el escudo de la NFL y todo lo que representa y después de tomarme un tiempo para ocuparme de mi salud, planeo volver y entrenar de nuevo”.
¿La FBI se involucra en el caso?
El silencio alrededor de la ausencia de Williams el pasado domingo creó una especulación rampante en la que se desataron diversos rumores involucrando a la ley. Supuestamente, la FBI habría hecho una redada en la casa del entrenador, y en el centro de entrenamiento del equipo.
Un portavoz del equipo, y el abogado del coordinador, se encargaron de desmentir esta información tras la dimisión del especialista defensivo.”Los rumores en las redes sociales son ofensivos y cien por cien falsos. El entrenador Williams ha dimitido hoy por problemas personales de salud y asuntos familiares personales. No hubo ninguna redada en Halas Hall, ni en su casa”, aseguró Andrew M. Stroth.
Robo en Soldier Field
El viernes por la mañana, ‘ABC7Chicago’ reportó que mas de 100,000 dólares de equipo, fue robado del estadio de los Bears, Soldier Field. El staff del recinto comentó que los ladrones derribaron una barda de seguridad para sacar el equipo de un garaje.
Visión 2024
Para la afición de Chicago, la temporada pasada fue dura, pero conseguir la selección número uno en el Draft hizo que todo fuera mejor. El director general Ryan Poles aprovechó la elección para adquirir a D.J. Moore y otras selecciones de los Carolina Panthers, para dar la impresión de que los Bears iban en la dirección correcta. Toda esa esperanza se ha esfumado en dos semanas, y parece que deberán esperar una temporada más para regresar a la competencia por los playoffs.
Uno de los limitados aspectos positivos que pueden salir de la crisis, llegaría hasta el Draft 2024. Con los malos resultados de la franquicia, y el lento inicio de Bryce Young en Carolina, apunta a Chicago hacia dos selecciones dentro del top diez. Esto significa que podrían sumar un prospecto atractivo para la posición de quarterback, y reforzar su defensiva con talento de primer nivel.