¿Cuál será el nuevo equipo de Justin Fields? Se ocupan todas las plazas de titular para 2024 en el Día 1 de la agencia libre
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
La agencia libre de la NFL comenzó al rojo vivo. Decenas de movimientos se realizaron el lunes y poniendo en la balanza el arranque del mercado, los Chicago Bears se colocan en la fila de los perdedores.
No necesariamente por los jugadores perdidos o porque gastaron de más por fichajes (por más que lo de D’Andre Swift parece un exceso), sino que su mayor carta en el mercado era cambiar a Justin Fields, ya que todo apunta a que tomarán a Caleb Williams con la primera selección del Draft. ¿El problema? Se llenaron las vacantes de mariscal titular.
En las primeras horas de la agencia libre, los Steelers hicieron oficial la llegada de Russell Wilson, Baker Mayfield ya había renovaco en Tampa Bay, Kirk Cousins llegó a Atlanta, Gardner Minshew firmó con los Raiders, Jacoby Brissett volvió a New England y hasta Sam Darnold encontró acomodo en los Vikings. Vaya, hasta el mercado de suplentes estuvo activo: Tyrod Taylor acordó en los Jets, Marcus Mariota en Washington y Jameis Winston en Cleveland.
Así que quedan dos opciones para Fields: Washington, que tiene la segunda selección del Draft, con la que tomarán a su QB del futuro, por lo que realmente no son pretendientes por el mariscal ex Ohio State, y los Broncos, que siguen en la interminable búsqueda del sucesor de Peyton Manning, pero el estilo del todavía mariscal de Chicago es más parecido al de Russell Wilson, a quien Sean Payton prefiere pagar casi 40 millones para no jugar que tenerlo en el roster. No pareciera un matrimonio mandado a hacer. Y ahí se acaban las opciones.
El mercado por Justin Fields está prácticamente cerrado. Lo más probable es que el precio haya caído y no se mueva hasta después del Draft a finales de abril, cuando los equipos que tengan necesidad de otro mariscal ponderen la situación. Las señales son que la titularidad se ha escapado para Fields en 2024, pero quizá sea lo mejor para su carrera si va a un equipo que tenga un titular en sus últimas, sea por final de contrato o de carrera.
Equipos como Saints (Derek Carr), Giants (Daniel Jones), Seahawks (Geno Smith), Jets (Aaron Rodgers, por más que sumaron a Tyrod), Dolphins (Tua Tagovailoa) y Rams (Matthew Stafford) podrían considerar un movimiento de una selección del Día 2 por Fields. El QB acaba de cumplir 25 años y su contrato no es caro (6 millones en 2024 y podrían usar la opción de quinto año en mayo), apenas un año mayor que prospectos que llegan este Draft y tiene las habilidades para hacer jugadas que solo un par de quarterbacks tienen. El desempeño jugada a jugada no ha estado ahí, pero con un cambio de escenario podría finalmente despuntar. Ese es el escenario soñado para estos equipos, que se repita lo que pasó con Steve Young cuando llegó a los 49ers en 1987 tras su terrible carrera en Tampa Bay. Hay otra posibilidad, que siga los pasos de Jameis Winston y nunca pueda quitarse la etiqueta de suplente. Por una selección intermedia del Draft, puede valer demasiado la pena, más considerando que el Draft del 2025 no tiene tan buenos mariscales como esta generación. Fields pudiera ser la opción más atractiva.