La temporada de pesadilla de los Cowboys empeora todavía más: Dak Prescott, fuera varias semanas por lesión

Publicado

La temporada 2024 de los Dallas Cowboys ha sido una pesadilla. Tienen marca perdedora al llegar al punto medio de la campaña y el lunes recibieron la peor noticia posible: estarán varios partidos sin su QB titular.

Dak Prescott se perderá varias semanas por lesión, según múltiples reportes, debido a un desgarro en el tendón de la corva que sufrió el domingo en Atlanta.

Si bien el equipo busca una segunda opinión, Prescott se perdería por lo menos el partido de la Semana 10 ante los Eagles. Sus siguientes compromisos son el lunes 18 ante los Texans y el domingo 24 en Washington, antes de recibir a los Giants en el tradicional juego de Acción de Gracias.

La baja de Prescott se suma a la larga lista de lesiones de los Cowboys esta temporada. El esquinero DaRon Bland no ha debutado todavía por lesión. Micah Parsons se perdió los últimos cuatro partidos. DeMarcus Lawrence, también lesionado en jueves ante los Giants, fue colocado en la reserva de lesionados. Ahora está el caso del QB1 y también de CeeDee Lamb, quien sufrió una lesión en el hombro ante los falcons

Los Cowboys, tras tres temporadas de 12 victorias, son una de las grandes decepciones de la temporada, con marca de 3-5.

Prescott, tras ser segundo en la votación al MVP en 2023, está teniendo una de sus peores temporadas en la NFL. Ha completado 64.7% de sus pases, su peor cifra desde 2017, con 11 touchdowns y 8 intercepciones. Su rating de 86.0 es el más bajo en sus 9 años en la NFL, lo mismo que su 46.6 de QBR.

¿Quién será el QB titular de los Dallas Cowboys tras la lesión de Dak Prescott?

Coope Rush terminó el partido luego de que Prescott dejara el emparrillado y sería el QB titular del equipo de la estrella solitaria en lo que Prescott está fuera, aunque también está en el roster Trey Lance, la tercera selección global del Draft del 2021.

Rush llegó a la NFL en 2017, tras no ser elegido en el Draft, proveniente de Central Michigan. Estuvo tres años con los Cowboys, antes de pasar 2020 en el equipo de prácticas de los Giants. Volvió a Dallas para 2021 y tiene seis juegos de experiencia como titular por las múltiples lesiones de Dak. Completó 60.0% de sus pases, para 1,786 yardas, con 9 touchdowns y 3 intercepciones, con marca de 5-1 como QB titular. Ante los Falcons, ingresó y completó 13 de 25 pases para 115 yardas, con un touchdown que sirvió para recortar a 27-21.

Te puede interesar