Dak Prescott y los Cowboys: Un matrimonio que parece destinado al fracaso
- Un errático Dak Prescott y los Cowboys son apaleados en casa por Lions
- Impresionante bloqueo de Myles Garrett que provoca el regreso de Rodney McLeod
- Tom Brady espera la aprobación de los dueños de la NFL para convertirse en socio minoritario de los Raiders
Luego de que Dak Prescott firmara su extensión de contrato, la cual, lo convirtió en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL con un salario anual de $60 millones el pasador ha sido todo menos espectacular. El acuerdo fue de cuatro años y $240 millones con el firme objetivo de ganar un Super Bowl, no obstante, la situación parece estar muy lejos de eso.
Prescott apenas registra ocho pases de touchdown luego de seis partidos por seis intercepciones y un índice de pasador de 85.5, además, los Cowboys cuentan con uno de los mejores receptores de la NFL en Ceedee Lamb y no le han dado el uso que deberían considerando su potencial.
Tal vez la culpa no es toda de Prescott sino de la gerencia de los Cowboys ya que a pesar de que ha dado buenas campañas en temporada regular, el éxito no se ha traducido en triunfos en playoffs y aún así le ofrecieron ese jugoso contrato que alrededor de la NFL causó mucha controversia.
Prescott gana 15 MDD más al año que el mariscal de campo bicampeón en la NFL, Patrick Mahomes quien tiene un salario promedio de $45 MDD al año en un contrato que es a 10 años y $450 MDD.
Hay que recordar que el equipo de Dallas tiene ya casi 30 años sin ganar un Super Bowl, la última vez que lo hicieron fue cuando derrotaron a los Steelers en enero de 1996, desde aquella temporada tampoco llegan al juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.
El dueño de los Cowboys es una de las personas más molestas con la situación: “Fue muy preocupante y humillante. Ha sido una sorpresa. Tenemos mucho trabajo por hacer. Pensé que haríamos muchas cosas mejor en ese partido de fútbol americano. No tengo muchas respuestas. Vamos a trabajar. Me sentí mal especialmente por todos nuestros grandes aficionados”.