Damontae Kazee de los Steelers, suspendido el resto de la temporada por su brutal golpe a Michael Pittman Jr.

Publicado el
Damontae Kazee, suspendido el resto de la temporada | USA Today Sports

La NFL no anduvo con rodeos y el lunes anunció que el safety de los Steelers, Damontae Kazee, queda suspendido el resto de la temporada por el brutal golpe que propinó a Michael Pittman Jr. de los Colts el sábado.

La jugada se dio con menos de 9 minutos en el primer cuarto, en un pase de Gardner Minshew que obligó a Pittman a lanzarse para intentar la recepción. Kazee golpeó, con la cabeza por delante, e impactó en el torso al receptor de los Colts, quien quedó tendido y salió del partido con una conmoción cerebral.

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, dio a conocer la sanción, en base a la Regla 12, Sección 2, Artículo 9 (b)(1) que indica que “una falta que golpea con fuerza a la cabeza o cuello de un jugador indefenso con su propio casco, máscara, antebrazo u hombro, aún cuando el impacto inicial sea más abajo”, lee el comunicado de la sanción emitido por la liga, en el que también se publicó un fragmento de la carta que envió Runyan al jugador de Pittsburgh.

“Con 8:49 por jugar en el segundo cuarto, estuviste involucrado en una jugada que la liga considera una sanción seria de sus reglas de juego. El video de la jugada muestra que propinaste un golpe con fuerza al área del cuello y cabeza del receptor de los Colts, Michael Pittman Jr. quien estaba en una postura en la que no podía defenderse. Tuviste un camino sin obstáculos al rival y el contacto ilegal debió ser evitado. Tus acciones fueron flagrantes y, como resultado, te expulsaron del partido. Cuando jugadores violan las reglas que pretenden proteger la seguridad de los jugadores, o lo hacen de manera repetida, particularmente cuando representan un riesgo de una lesión seria al rival, es apropiado impartir sanciones substancialmente mayores”.

El golpe de Damontae Kazee a Michael Pittman Jr. | Robert Scheer-USA TODAY Sports

Kazee podrá apelar la suspensión, que tendría a los ex jugadores Derrick Brooks o James Thrash como los que tomen la última decisión, como pasara hace unas semanas con Kareem Jackson de los Broncos.

Los Steelers tienen de baja a su otro safety, Minkah Fitzpatrick, quien no terminó el encuentro del sábado en Indianapolis por lesión.

Esta temporada, Kazee realizó 61 tackleadas, tercero entre los jugadores de los Steelers. Recuperó dos balones sueltos, interceptó dos balones y defendió dos pases en su segunda campaña en Pittsburgh, tras llegar a la NFL en 2017 con Atlanta, donde permaneció cuatro años previo a irse a Dallas en 2021.

Los Steelers han perdido sus últimos tres partidos. Tienen marca de 7-7, décimos en la Conferencia Americana, pero solo a un partido de los últimos dos puestos de comodines. Se miden el sábado a los Bengals, que son dueños en este momento de uno de los puestos del wildcard, y a los que vencieron en la Semana 14, por lo que una victoria el sábado les daría un desempate crucial en busca de los Playoffs.

Además del partido contra Cincinnati, que es el último de locales esta temporada para los Steelers, Kazee se perdería los juegos en Seattle y en Baltimore.


Publicado en NFL