Los New York Giants llegaron a un acuerdo con el quarterback Daniel Jones para extender su relación contractual por cuatro años más y 160 millones de dólares que podría sumar 35 millones más en variables; además usarán la etiqueta de jugador franquicia en el corredor Saquon Barkley, informa NFL Network.
Jones, de 25 años, cumplió el cuarto y último año de su contrato de novato la temporada pasada. Los Giants se negaron a aceptar el acuerdo de quinto año de su contrato la temporada baja pasada, dejándolo elegible para la agencia libre salvo un nuevo acuerdo o la etiqueta de jugador franquicia, situación que no se dio, luego de lograr un acuerdo multianual.
El contrato de Jones libera a los Giants para usar la etiqueta de jugador franquicia en Barkley, cuyas negociaciones con el equipo aún no han producido un acuerdo a largo plazo. El corredor ganaría 10.091 millones la próxima temporada. Saquon y los Giants son libres de seguir negociando un acuerdo a largo plazo.
Bajo un nuevo staff de coacheo dirigido por el entrenador en jefe Brian Daboll, Jones tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022, lo que llevó a los Giants a priorizar su regreso. Anteriormente había tenido un desempeño inferior al de su sexto lugar en el draft de 2019.
Jones totalizó 22 intercepciones y 29 balones sueltos en el transcurso de sus dos primeras temporadas. Daniel mejoró su índice de pérdidas de balón en su tercera temporada con siete intercepciones y siete balones sueltos. Pero respondió con solo 10 touchdowns lanzados en una ofensiva que ocupó el puesto 31 en la liga en yardas por juego. Los Giants tuvieron marca de 12-25 en juegos que Jones inició en sus primeras tres temporadas.
La temporada pasada vio una mejora dramática de Jones. Completó un 67.2% de sus pases, el más alto de su carrera, para 3,205 yardas mientras sumaba 15 touchdowns y solo cinco intercepciones. Su porcentaje de intercepción fue el más bajo de la NFL. También perdió el balón seis veces, el mínimo de su carrera, mientras sumaba 708 yardas y siete touchdowns por tierra, su mejor marca hasta el momento en la NFL.