Daniel Jones ya tiene nuevo equipo: los Minnesota Vikings
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Calendario de la Semana 13 de la NFL
Daniel Jones ya tiene nueva casa: Minnesota. El quarterback, cortado por los Giants, no fue reclamado por ningún equipo en la lista de waivers, ya que nadie quería asumir su contrato anterior. Se convirtió en agente libre y Jones firmó el miércoles con los Vikings, a los que llega para ser el suplente de Sam Darnold de cara al final de la temporada regular y los Playoffs.
Minnesota le dio el contrato mínimo de veterano, por el resto de la temporada 2024 y $375,000 dólares, para no ahorrarle un solo centavo a los Giants, ya que la liga impide que un jugador cobre dos veces, por lo que el pago del nuevo equipo se descuenta de lo que le debe el anterior.
Jones comenzará en el equipo de prácticas de los Vikings, por lo que otro equipo podría darle un sitio en el roster regular si lo considera. Nick Mullens seguiría como el QB2 para el domingo ante Arizona.
Los Vikings son una de las grandes sorpresas del año, con marca de 9-2, pese a que el mariscal que proyectaba ser el titular, el novato J.J. McCarthy, se lesionó en la pretemporada. Darnold tomó el puesto y el equipo está cerca de volver a los Playoffs, pero el coach Kevin O’Connell quiso traer una póliza de seguridad como mariscal suplente.
“No puedo hablar demasiado en el corto o largo plazo. Lo que puedo decir es que he sido fan de Daniel por mucho tiempo y el que sea su siguiente paso será una buena oportunidad para él”, había dicho el coach O’Connell el lunes.
En su carrera, Jones completó 64.1% de sus pases para 14,582 yardas, 70 touchdowns y 47 intercepciones, con rating de 84.3. En 2024, el QB tuvo marca de 2-8 con los Giants, que están empatados con la menor cantidad de victorias esta temporada. El mariscal tenía números debajo del promedio: lanzó para 2,070 yardas (#19), completando 63.3% de sus pases (#29), 8 touchdowns (#29) y 7 intercepciones (solo 11 jugadores tienen más).
Daniel Jones llega a Minnesota, el lugar donde vivió su mejor momento en la NFL
Jones tuvo marca de 24-44-1 como QB titular de los Giants, con solo una temporada con marca ganadora: la 2022, cuando llegó el coach Brian Daboll, quien lanzó al estrellado a Josh Allen en los Bills.
Nueva York terminó con marca de 9-7-1 y se colaron a los Playoffs como equipo comodín. Esa campaña, Jones completó 67.2% de sus pases para 3,205 yardas, 15 touchdowns y 5 intercepciones, además de que corrió para 708 yardas y siete anotaciones más.
Los Giants viajaron a Minnesota para medirse a los Vikings en la ronda de comodines. Jones completó 24 de 35 pases para 301 yardas y dos pases de anotación, con rating de 114.1, además de que corrió 17 veces para 78 yardas, y Nueva York dio la sorpresa al ganar 31-24, su primera victoria en los Playoffs desde el Super Bowl XLVI.