Daryl Johnston: “Siempre es difícil saber que alguien como Brett Favre está padeciendo esto”

Publicado

La voz de Brett Favre diciendo “ya es tarde para mí porque fui diagnosticado con mal de Parkinson” tiene ecos en cada rincón de la NFL y del mundo de los deportes. La leyenda de los Green Bay Packers es reconocido por su alegría al jugar, su capacidad de contagiar el amor por el juego es por ello que la confesión cautiva a propios y extraños.

Favre jugó de 1999 a 2010 en cuatro equipos en la NFL iniciando con Atlanta Falcons, equipo que lo seleccionó en el Draft como el pick número 33 global. Un año más tarde fue cambiado a Green Bay donde labró su leyenda.

Fue ahí donde Brett chocó en repetidas ocasiones con los Dallas Cowboys, que vivían su segunda época dorada con tres títulos de Super Bowl. En ese equipo de la Estrella Solitaria participaba Daryl Johnston, con quien platicamos en exclusiva sobre la revelación de Favre.

Brett Favre en el Congreso de Estados Unidos | AP
Brett Favre en el Congreso de Estados Unidos | AP

“Para mí siempre es un golpe fuerte y más en este año donde también perdimos a Larry Allen, probablemente por un tema cardiaco, y ahora cuando se habla del mal de Parkison y todo lo que conlleva la salud cerebral para los jugadores, con todo el impacto causado por lo físico en este juego”, indicó al tiempo que agregó, “Ahora sé que todo mundo dentro de la NFL y la familia del Football está haciendo es continuar con avances médicos, ya que hemos visto como los números de exjugadores, comparados con la población en general, son más altos en este tipo de padecimientos, incluido el Parkinson y otros padecimientos con los que se tiene que lidiar”.

El famoso Moose vio como el título de la NFL un año después de conquistar el tercer anillo de Super Bowl llegó a las manos de Favre en el Super Bowl XXXI donde los Packers derrotaron a los Patriots. Pero el camino no fue sencillo para Favre, “Tuve la oportunidad de jugar contra Brett Favre también de estar en juntas de producción con Brett Favre, no conozco a nadie que se divirtiera tanto como él jugando este deporte, que gozara tanto enseñar este deporte, que disfrutara tanto hablar del juego, simplemente lo gozaba”.

La noche del lunes 22 de diciembre de 2003 enmarca quien era Brett Favre tan solo 24 horas después del fallecimiento de su padre, el quarterback de los Packers decidió jugar el partido ante los Raiders dejando en la memoria y corazón de todos una firma indeleble, “Esa noche es el ‘highlight’ perfecto de Brett Favre, nos enseñó el valor de la vida, del amor y de todo por lo cual vivimos. Nunca olvidare ese partido tan solo a unas horas del fallecimiento de su papá”, dijo Daryl. 

Brett ostenta la marca de 297 partidos jugados de manera ininterrumpida, récord que luce imposible de alcanzar. Favre fue tres veces consecutivas MVP de la Liga (1995, 1996 y 1997), 11 veces fue al Pro Bowl, pertenece al equipo de la década de los años 90s, además del equipo de los 100 años de la NFL. Green Bay retiró el número 4 al igual que su ‘alma mater’ South Mississippi.

Favre se convirtió en inmortal en 2016 tras ser entronizado al Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio. Actualmente tiene 54 años de edad y el próximo 10 de octubre celebrara su cumpleaños 55.

Daryl Johnston finalizó enviando los mejores deseos y expresando su apoyo, “Deseo lo mejor a Brett es un día triste para todos los que estamos en el Football. Siempre es difícil saber que alguien como Brett Favre está padeciendo y por supuesto veremos qué podemos hacer nosotros para apoyarlo y hacer todo lo posible para que siga adelante con el nivel de vida que merece”.       

Te puede interesar: