Davante Adams deja a los Raiders y lleva en cambio a los Jets de Nueva York de Aaron Rodgers

Publicado

Horas después de sufrir su tercera derrota consecutiva, hay una noticia que debe hacer sonreír a Aaron Rodgers: los Jets de Nueva York están a nada de pactar el cambio por Davante Adams.

Jets y Raiders ultiman detalles para concretar el traspaso, que debería concretarse este mismo martes, reuniendo a Rodgers con su receptor favorito, quien voló por la noche para estar en Nueva York esta mañana para someterse a pruebas médicas, según información de ESPN.

Termina así la novela del receptor, que pidió irse de Las Vegas, levantó todos los rumores al poner tuits referentes a Edgar Allan Poe, pero al final se va para Nueva York.

Las Vegas pretendía recibir una selección de segunda ronda del Draft por el receptor de 31 años, debido a que su nuevo equipo debería asumir más de 11 millones de dólares en salario esta campaña y no tiene contrato después de la temporada 2024. Ningún equipo llegó a ese precio.

Los Jets mandarían una selección de tercera ronda, que podría ser de segunda si Adams alcanza algunos incentivos de rendimiento (ser parte del primer o segundo equipo ideal All Pro, además de estar en la final de la AFC o el Super Bowl).

El receptor, quien jugó por última vez con los Raiders en la Semana 3, se perdió las últimas tres jornadas por una aparente lesión muscular. Esta temporada, Adams atrapó apenas 18 pases para 209 yardas y un touchdown. Su carrera en Raiders acabó con 221 recepciones, 2.869 yardas y 23 anotaciones. Fue elegido como All Pro en 2022, su tercer año seguido en el equipo ideal, además de sumar su sexta aparición en fila al Pro Bowl, aunque no repitió en 2023.

Adams pasó los primeros ocho años de su carrera con los Green Bay Packers y Aaron Rodgers, tras ser elegido en la segunda ronda del Draft del 2014. Tardó varios años en volverse su receptor favorito, pero de 2018 a 2021, fue el mejor receptor de la NFL: nadie superó su total de recepciones (432), yardas (5,310) y touchdowns (47) en toda la NFL.

El receptor acabó su carrera en los Packers con 669 recepciones, 8,121 yardas y 73 anotaciones, pero se fue de Green Bay para 2022, anticipando la salida de Rodgers de los Packers. Se reencontró en los Raiders con su quarterback de la universidad de Fresno State, Derek Carr, pero Las Vegas cambió al QB a los Saints para 2023, cuando comenzaron los rumores de un posible reencuentro con Rodgers, quien efectivamente dejó a los Packers, pero la ruptura del tendón de Aquiles del mariscal evitó cualquier movimiento a mitad de la temporada pasada.

La temporada de Las Vegas parece ir en picada. Con marca de 2-4, los Raiders son últimos en la División Oeste de la Conferencia Americana, perdiendo tres de sus últimos cuatro. El desempeño de la ofensiva llevó al coach Antonio Pierce a cambiar de QB, sentando a Gardner Minshew y dando la titularidad a Aidan O’Connell, pero no evitó la derrota 32-13 ante los Steelers en la Semana 6.

El próximo fin de semana, los Raiders visitan a los Rams en Los Angeles, uno de los pocos equipos que tienen peor marca que ellos esta campaña (1-4), pero deshacerse de uno de sus mejores jugadores apunta a una temporada perdida y la reconstrucción, ya que la salida de Adams libera unos 28 millones de tope salarial para 2025.

Los Jets no han tenido el mejor inicio de 2024. Tras iniciar 2-1, han perdido sus últimos tres partidos para tener la misma marca de los Raiders, 2-4. Tras caer en Londres, se convirtieron en el primer equipo que despide a su entrenador, con Jeff Ulbrich asumiendo como interino.

El cambio llega además en un momento justo para los Jets, porque el lunes por la noche salió lesionado Mike Williams, su fichaje en la agencia libre. Rodgers tendría un cuerpo de receptores con Garrett Wilson, Davante, Allen Lazard (otro ex Green Bay), lo que pase con Williams, además de Breece Hall y los ala cerrada Tyler Conklin y Jeremy Ruckert, esperando terminar la sequía más grande de postemporada en las cuatro ligas principales de los Estados Unidos (13 años).

En la Semana 7, se enfrentarán a los Steelers el domingo por la noche, en lo que podría ser el debut de Davante vestido de verde. Tras ello, el calendario tendría cierto respiro, al medirse a Patriots, Texans (de local, en jueves), Cardinals y Colts previo a descansar en la Semana 11.

Te puede interesar