Dave Canales, elegido como el nuevo head coach de los Carolina Panthers
- Todos los cambios de entrenador de la NFL para la próxima temporada
- ¿Cuál sería un mejor Super Bowl? El ranking de los duelos posibles entre Ravens, Chiefs, Lions y 49ers
- Raiders contrata a Tom Telesco como su nuevo gerente general
Las vacantes de entrenador se están llenando en la NFL. El miércoles, Brian Callahan fue anunciado por los Tennessee Titans y Jim Harbaugh por los Chargers, y el jueves, los Carolina Panthers hicieron oficial la contratación de Dave Canales.
Será el estreno de Canales como entrenador en jefe, tras apenas un año como coordinador ofensivo de los Buccaneers, quienes fueron una de las grandes sorpresas de la temporada al ganar la NFC Sur y alcanzar la ronda divisional en el primer año sin Tom Brady, ayudando a Baker Mayfield a tener su mejor temporada en la NFL.
Los Panthers fueron el segundo equipo que despidió a su entrenador la última temporada, al darle las gracias a Frank Reich tras la Semana 12.
Días antes, Carolina había anunciado a su nuevo gerente general, Dan Morgan, quien fuera una leyenda como jugador con los Panthers y estuvo varios años dentro de la directiva de Seattle, donde Canales estuvo de 2010 a 2022 como asistente de la ofensiva previo a llegar a Tampa Bay.
Canales será el cuarto entrenador en Carolina desde que David Tepper compró al equipo en 2018. Despidió al coach que heredó, Ron Rivera, a mitad de su segunda temporada. Le dio un contrato de 7 años a Matt Rhule, quien fue despedido tras dos y media campañas, y Frank Reich ni siquiera terminó su primer año en Charlotte.
La misión de Canales es clara: rescatar la carrera de Bryce Young, como ya lo hiciera con Mayfield. El quarterback tuvo una temporada de novato de pesadilla luego de que Carolina hiciera un cambio para elegirle con la primera selección del Draft del 2023, lo que les costó, entre otras cosas, su primera ronda del 2024, que, al terminar con el peor récord de la liga esta temporada, dio a Chicago el primer pick en abril.
De las 8 vacantes de entrenador en la NFL, solo quedan tres (Commanders, Seahawks y Falcons), luego de que los Patriots promovieran a Jerod Mayo, los Raiders a Antonio Pierce, además de los movimientos ya mencionados de Titans y Chargers.