¿Deflategate 2.0? Otra polémica por el inflado de los balones en un juego de los Patriots

Publicado

Árbitros habrían inflado mal los balones en el Chiefs-Patriots | USA TODAY Sports

Nueva polémica sobre el inflado de balones en la NFL y otra vez fue en un partido de los Patriots en Foxborough (aunque ahora no sería responsabilidad de ellos).

MassLive reportó el miércoles que los balones que se usaron durante las patadas del partido de la Semana 15 entre Chiefs y Patriots tenían menos aire de lo que deberían, citando a varias fuentes.

Eso de inmediato llevó a pensar en Deflategate, el escándalo que surgió tras la final de la Conferencia Americana entre Colts y Patriots en enero de 2015, cuando Indianapolis acusó a los Pats de jugar con balones menos inflados, lo que llevó a una larga investigación y una serie de apelaciones que terminó con multas y una selección de primera ronda perdida, además de que Tom Brady fue suspendido cuatro partidos. Lo más irónico del asunto es que New England ganó el juego 45-7.

Este Deflategate 2.0 no tendría nada que ver con los Patriots, ya que los balones que se usan en las jugadas de equipos especiales son controlados por los árbitros, las famosas K-ball. Las ‘cebras’ se habrían dado cuenta de que las pelotas tenían menos aire (11 libras, contra el límite entre 12.5 y 13.5 que establece el reglamento) y lo arreglaron al medio tiempo.

Los equipos se dieron cuenta porque ambos pateadores fallaron goles de campo en la primera mitad. Harrison Butker, de los Chiefs, falló su primer gol de campo del año, apenas de 39 yardas, y Chad Ryland también falló de 41, con MassLive citando a una fuente que dijo que la patada del novato de los Patriots fue con una mecánica perfecta y el fallo debió ser ocasionado por algún factor externo; léase, el balón y su falta de aire.

Los Chiefs ganaron el partido 27-17.

Te puede interesar