Los Saints despiden al head coach Dennis Allen

Publicado

Rueda la segunda cabeza de un entrenador en jefe en la NFL, luego de que los New Orleans Saints despidieron el lunes a Dennis Allen.

Los Saints han perdido siete partidos al hilo tras iniciar 2-0. Había justificación de varias previas al no tener al QB Derek Carr por lesión, pero la gota que derramó el vaso fue perder el domingo en Carolina.

Allen se convierte en el segundo entrenador despedido en la temporada 2024, luego de que los Jets le dieran las gracias a Robert Saleh tras perder en Londres.

New Orleans le dio el puesto de entrenador en jefe a Allen en 2022, cuando Sean Payton decidió tomar un año sabático tras la primera temporada del equipo sin Drew Brees como QB. Promovieron desde dentro, al elegir a su coordinador defensivo desde 2015, quien tenía experiencia de un tres temporadas con los Raiders (2014 a 2016, cuando fue despedido tras iniciar 0-4), con los que acumuló marca de 8-28. Con los Saints le fue relativamente mejor, incluyendo el 9-8 en 2023, pero nunca calificó a los Playoffs, y también se va con marca perdedora (18-25)

El .329 de porcentaje de ganados de Allen es uno de los peores para entrenadores que dirigieron al menos 50 partidos en la liga, según la base de datos de Stathead. Solo 15 coaches tienen peor rendimiento en la historia de la NFL.

Darren Rizzi, el coordinador de equipos especiales, será el entrenador en jefe interino de los Saints, que reciben en la Semana 10 a los Falcons.

El colmo de males: el gigantesco problema de tope salarial que tienen los Saints

Con marca de 2-7, la temporada de los Saints está prácticamente perdida, pero el futuro no luce exactamente prometedor. El equipo lleva una década haciendo maniobras de tope salarial, al hacer contratos que mandaban buena parte del dinero al futuro. El equipo se ha hecho viejo y no han sido contendientes el próximo lustro, y están en la peor situación salarial de la liga.

Para 2025, los Saints están 77 millones de dólares por encima del tope salarial, según las estimaciones hechas por Spotrac. Por la forma que hicieron los contratos, no pueden cortar a los veteranos, ya que Derek Carr contará, aún si lo cortan, 50.1 millones de dólares, Marshon Lattimore más de 20, Ryan Ramczyk 23 y Cameron Jordan poco menos de 24.

Te puede interesar