Denver sufre los daños colaterales del contrato de Russell Wilson: se ven obligados a cortar a Justin Simmons
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
Son días de mucho trabajo para las directivas de la NFL. Tienen una semana para sanar las cuentas y participar así en la agencia libre, por lo que la semana tras el Scouting Combine ha llevado a una larga serie de reestructuraciones y jugadores cortados.
Los Broncos de Denver han sido uno de los protagonistas, al anunciar que no retendrán a Russell Wilson, en un movimiento que será el más caro de la historia, ya que deben pagarle 39 millones de dólares por no estar en el equipo. Pagar una octava parte del tope salarial en 255.4, millones a un jugador fuera del equipo trae consecuencias, una de ellas perder a uno de sus mejores jugadores.
Justin Simmons, el safety elegido cuatro veces al segundo equipo All Pro, va a ser cortado por los Broncos, según varios reportes.
El safety de 30 años era el cuarto jugador mejor pagado de los Broncos, con un salario de 18.25 millones. Solo 3.75 estaban garantizados, por lo que Denver pierde a uno de sus mejores defensivos, pero se ahorra 15 millones.
Denver eligió a Simmons en la tercera ronda del Draft del 2016, el inmediato posterior a su título de Super Bowl 50. Acumula 30 intercepciones en su carrera, la máxima cantidad en la NFL en los últimos 8 años.
En 2023, Simmons fue elegido por segunda ocasión al Pro Bowl, tras acumular 70 tackleadas, 1.0 captura, 8 pases defendidos y 3 intercepciones. En el 2022 fue el líder de la NFL con 6 pases robados.