El inicio de la agencia libre en la NFL parece que tiene a su primer gran “bomba” del mercado, luego de que diversos medios ha reportado que el quarterback Derek Carr y los Saints de Nuevo Orleans han llegado a un acuerdo por 4 años para que el exjugador de los Raiders de Las Vegas tome el los controles de la ofensiva de cara a la temporada 2023-24.
Los Raiders cortaron a Carr antes de la fecha límite del 15 de febrero, situación que se esperaba, luego de que el mariscal de campo fue enviado a la banca cuando quedaban dos partidos de la campaña y debido a que el equipo de Las Vegas hubieran tenido que pagarle 40,5 millones de dólares garantizados por los próximos dos años si seguía en la plantilla. Al darlo de baja, el dinero muerto del límite salarial de los Raiders será de 5,6 millones.
“Tenemos un gran respeto por Derek Carr y lo que significó para la organización de los Raiders los últimos nueve años”, indicaron el entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler en un comunicado.
Curiosamente, Las Vegas intentó canjearlo a los Saints y Carr visitó al equipo, sin embargo, ejerció su cláusula que impedía los canjes y rechazó el acuerdo, debido a que no quiso reducir su salario, comentó en su momento una persona que tiene conocimiento del acuerdo
Carr se reunió con los Saints, los Jets de Nueva York y los Panthers de Carolina durante el “Combine” de la NFL y se había reunido previamente con Nueva Orleans y Nueva York antes del evento.
Derek Carr terminó la temporada con 3.522 yardas aéreas, 24 touchdowns, 14 intercepciones y un porcentaje de pases completos de 60,8.