Nadie más maldito que los Bills: Tyler Bass se suma a Scott Norwood, el Milagro de la Ciudad de la Música y 13 segundos en su lista de horrores en Playoffs

Publicado

Las derrotas de los Bills en los Playoffs: Bass, 13 segundos, Norwood…

Los Bills de Buffalo volvieron a quedarse a la orilla del Super Bowl. Por tercera ocasión desde el 2020, los Kansas City Chiefs les negaron el boleto y, de nueva cuenta, es un trago demasiado amargo.

Tyler Bass falló la patada que hubiera representado el empate con menos de 2 minutos por jugar, dejando a Buffalo con otra herida mortal a su terrible historial en los Playoffs, que incluye varias de las derrotas más dolorosas en la historia de la NFL.

El bombazo de 50 yardas de Dan Fouts

En enero de 1981, los Bills ganaban 14-13 en San Diego en los últimos minutos. Nick Mike-Mayer falló un gol de campo, minutos antes habían sido interceptados en zona roja tras haber recuperado un balón suelto en un despeje. La puerta quedó abierta y con 2:08, ‘El Montañés’ Dan Fouts, que estuvo a punto de entregar el juego en el pase previo con una intercepción, partió la doble cobertura con un pase de cirujano con Ron Smith, quien se escapó 50 yardas para que los Chargers ganaran su primer partido de Playoffs en la NFL.

‘A la derecha’: Scott Norwood en el Super Bowl XXV

El primero de cuatro viajes consecutivos de los Bills al Super Bowl, algo que ningún otro equipo ha logrado en la historia de la NFL, pero que terminó con la derrota más dolorosa. Deberíamos recordar el plan de juego de los Giants de Bill Parcells y Bill Belichick, que con un QB suplente, controlaron el balón más de 40 minutos, la poderosa ofensiva K-Gun de Jim Kelly y Thurman Thomas llegó a pasar casi dos horas sin tocar el ovoide (del 3:49 del segundo cuarto al 5:31 del tercero, incluyendo el show de medio tiempo). Con todo, llegaron a territorio rival 20-19, pero Norwood falló a la derecha la patada del triunfo.

La fractura que terminó la carrera de Jim Kelly y llevó a la derrota ante un equipo de expansión

Diciembre de 1996. Los Bills eran locales en la ronda de comodines ante los Jacksonville Jaguars, que estaban en su segundo año de vida. Buffalo ganaba 27-20 en el último cuarto tras un pick six, Mark Brunell lo empató y Jim Kelly tenía el balón para ganarlo, pero al correr en tercera oportunidad en medio campo, fue tackleado por la espalda, perdió el balón y abandonó el campo en un carrito. Fue su última jugada en la NFL. Jacksonville lo ganó 30-27 con un gol de campo en la última jugada que pegó en el poste.

El Milagro de la Ciudad de la Música

La última ‘cola’ de los Bills de los 90, con Wade Phillips haciendo un malabarismo de mariscales con Doug Flutie y Rob Johnson. Anotaron un gol de campo para tomar ventaja de 16-15 ante los Titans con 16 segundos, cuando se dio la polémica jugada en equipos especiales: el fullback Lorenzo Neal levantó la patada rodada, se la dio a Frank Wycheck, quien corrió a la derecha, se plantó y lanzó un pase lateral a Kevin Dyson, quien recorrió todo el campo a las diagonales. Anotación de 75 yardas para acabar el partido. En el noroeste del estado de Nueva York siguen jurando que fue pase adelantado.

El colapso de Josh Allen en Houston

Tras perder en Tennessee en enero del 2000, los Bills vivieron una de las rachas sin Playoffs más grandes en la historia de la NFL. Volvieron en enero de 2018, pero sin LeSean McCoy y con Tyrod Taylor conmocionado al final, cayeron 10-3 en Jacksonville. En el siguiente año, tomaron a Josh Allen en el Draft y en su segunda temporada, avanzaron a la postemporada como equipo comodín, yendo a Houston para la primera ronda. Técnicamente Buffalo lo empató en la última jugada para ir a tiempo extra, pero los Bills iban ganando 16-0 con 17 minutos por jugar, con Allen contribuyendo a la remontada con un fumble y un castigo de pase ilegalmente lanzado al extender una jugada en zona de puntos que les impidió patear el gol de campo. Buffalo cometió un castigo en territorio rival en su primer ataque en tiempo extra y luego lo ganaron los Texans 22-19.

13 segundos

Los Bills lo tenían. Gabe Davis atrapó su cuarto touchdown del partido divisional ante los Chiefs con 13 segundos por jugar, el tercer touchdown en los últimos 2 minutos de un juego de locura. Buffalo ya festejaba, pero Mahomes tenía otros planes. Aprovecharon que los Bills estaban jugando defensiva preventiva y que dejaron mucho espacio corto. Pase de 19 yardas con Tyreek Hill, otro de 25 con Travis Kelce y con 3 segundos, patearon el gol de campo del empate. A tiempo extra, Kansas City ganó el volado y Josh Allen vio desde la banca cómo Mahomes movió el balón todo el campo para ganarlo 42-36.

Otra vez ‘a la derecha’

Los Bills se estancaron en la segunda mitad y, siendo justos, el fumble de Mecole Hardman era la única razón por la que estaban con vida. Aún así, tenían el balón con 2 minutos por jugar en territorio rival, abajo 3 puntos. La misión tenía dos taresas: anotar touchdown y bajarle todo el tiempo posible. No hicieron ni una ni otra, porque Allen pecó de ambicioso al buscar pases a las diagonales. No le bajaron al reloj, no avanzaron nada y Tyler Bass falló el gol de campo de 44 yardas.

Te puede interesar