Un año después, a Deshaun Watson todo le parece diferente, transformado. Tras una campaña abreviada, el quarterback no siente el mismo peso de la incertidumbre ni de la atención desbordada que definieron su llegada a Cleveland y que lo persiguieron durante todo 2022 con los Browns.
“Sinceramente, la diferencia es como la que hay entre el día y la noche” dijo Watson el martes.
Es como un nuevo comienzo para el quarterback, suspendido 11 partidos la temporada anterior, después de que la NFL determinó que había infringido sus políticas sobre conducta personal. Dos docenas de mujeres habían acusado al quarterback de agresión y hostigamiento sexual durante sesiones de masaje en la época en que jugaba en Houston.
Te puede interesar
NFL
Damar Hamlin sí podrá volver a jugar tras sufrir el paro cardíaco que casi le quita la vida
NFL
La extensión de contrato de Jalen Hurts que impulsa a las negociaciones de Lamar Jackson
Watson jugó sólo seis partidos con los Browns. Difícilmente es el regreso que esperaban por parte del jugador de 27 años cuando firmaron con él un polémico contrato de 230 millones de dólares, totalmente garantizados.
Rara vez Watson dio los destellos del jugador de antaño, que llegó a ser seleccionado al Pro Bowl. Tuvo un récord de 3-3 y los Browns concluyeron la campaña con una foja de 7-10.
Hace exactamente un año, el futuro de Watson era incierto, por decir lo menos.
Parecía haber un asunto judicial nuevo que lo involucraba cada día. Los Browns desconocían cuándo sería elegible para jugar, y muchos fanáticos en Cleveland tenían dudas sobre si debían apoyar a un jugador con tan mala reputación.
“Fue como un remolino”, dijo Watson.
Watson, quien ha llegado a arreglos extrajudiciales en 23 de las 25 demandas civiles en Texas, dice en retrospectiva que la experiencia lo ha preparado para lo mejor.
“Era mi primera vez acá, con todo lo que estaba pasando”, dijo Watson, quien jugó en Cleveland con los Texans. “Pero todo aquello está en el pasado. Estoy ansioso por seguir adelante con mi vida y mi carrera y por poder insertarme realmente en esta comunidad, en esta ciudad y en esta organización por mucho tiempo, para ganar muchos partidos”.
Ése es el plan. Y en la semana en que los Browns comienzan su programa de entrenamientos voluntarios, Watson expresó optimismo sobre lo que él y sus compañeros pueden lograr en 2023.