Los Falcons pierden la paciencia con Desmond Ridder y Taylor Heinicke vuelve a ser su QB titular

Publicado

Ridder, a la banca vs Colts; Taylor Heinicke titular de Atlanta | USA TODAY Sports

Otro cambio de QB para los Atlanta Falcons. Perder ante el peor equipo de la liga, Carolina, con un craso error que abrió la puerta de la derrota llevó al límite al coach Arthur Smith, quien mandaría a la banca a Desmond Ridder y devolvería la titularidad a Taylor Heinicke, según adelató The Athletic.

Es el tercer cambio de QB que hacen los Falcons esta temporada. La comenzó Ridder, ganando 4 de los primeros 7 partidos, pero entró al protocolo de conmociones al inicio del juego en Tennessee en la Semana 8. Taylor Heinicke tomó su sitio y mantuvo la titularidad en las derrotas ante Vikings y Cardinals. En esta última, se dio otra lesión y Ridder recuperó la titularidad.

Atlanta ganó en la Semana 12 y 13, pero su defensiva les falló ante Tampa Bay y el domingo en Carolina, lo ganaban 7-6 a la mitad del último periodo, cuando Ridder lanzó su décima intercepción del año, en una pésima toma de decisiones en la zona roja (su sexta pérdida dentro de la 20 del rival este año) que les costó la victoria y posiblemente sus opciones de Playoffs. Además, el QB de segundo año ha cometido 11 fumbles, perdiendo 6. Sus 16 entregas son la cuarta mayor cantidad para cualquier jugador este año. Demasiados errores y parece que no será la solución a mediano plazo para los Falcons.

Los Falcons tienen marca de 6-8 y tienen solo 11% de probabilidades de llegar a los Playoffs, según el modelo de The New York Times. En este momento, tendrían la décima selección del Draft del 2024. Se miden a los Colts en la Semana 16. Indianapolis es favorito de 1.5 puntos pese a que el juego es en Atlanta.

Ridder, elegido en la tercera ronda del Draft del 2022, proveniente de la Universidad de Cincinnati, tiene marca de 8-8 como titular, completando 63.3% de sus pases, con 12 touchdowns, 10 intercepciones y 82.2 de rating de pasador.

Taylor Heinicke, QB titular de Atlanta ante Indianapolis | Reuters

Heinicke, veterano en su sexta temporada en la NFL, cuenta con 27 partidos de experiencia como titular, la mayoría con Washington. Tiene marca de 12-14-1 en temporada regular y jugó contra los Bucs de Tom Brady en la ronda de comodines de los Playoffs de la temporada 2020. Tras la lesión de Ryan Fitzpatrick en la Semana 1 de 2021, jugó los siguientes 15 partidos y en 2022 recuperó la titularidad con los Commanders tras la lesión de Carson Wentz. En su carrera, ha completado 63.2% de sus pases para 6,243 yardas, 37 touchdowns y 25 intercepciones. En 2023, completó solo 55.4% de sus pases para 498 yardas, con 3 touchdowns y una intercepción.