Polémica en la conversión de dos puntos da la victoria a Dallas sobre Detroit

Publicado

Cowboys vence a los Lions | Reuters

El drama sigue en la Conferencia Nacional. Detroit Lions no pudo sellar la victoria en los minutos finales, al fallar la conversión de dos puntos y los Dallas Cowboys ganaron 19-20 para cerrar la batalla por la división con Eagles.

El juego era determinante para la NFC desde el inicio, pues la victoria de cualquiera de los dos determinaría el camino de los playoffs. Los Cowboys sufrieron para estar cómodos en casa y luego de un gol de campo y de una intercepción, Dak Prescott pudo poner al equipo en el marcador, con pase a CeeDee Lamb para darle la vuelta al marcador 7-3.

Los errores aparecerían para los dos equipos en el segundo cuarto, donde ambos equipos se irían sin puntos. Dallas sufrió un fumble que Detroit no supo aprovechar, mismo caso de Cowboys, quienes sufrieron una intercepción, pero las ofensivas fueron detenidas para no hacer daño.

Luego de un medio tiempo, en el que el mítico headcoach Jimmy Johnson fue introducido al Ring of Honor de Dallas, los Lions arruinaron momentáneamente la fiesta, pues tomarían el control del juego con un touchdown de Montgomery, quien tuvo un acarreo de tres yardas para el 10-7.

Dallas respondió con un gol de campo para entrar al último cuarto empatados. Detroit les regresó con la misma dosis para poner otro gol de campo para tener la ventaja.

Fue cuando Prescott apareció, con un pase de touchdown de ocho yardas para Cook y darle la vuelta al marcador 10-17. Teniendo los últimos minutos bajo su control, tras una intercepción a Goff en zona roja.  Pero en la última serie ofensiva, Dallas no pudo responder, teniendo que conformarse con un gol de campo y dándole cerca de dos minutos a Lions para remontar.

Goff lideró la serie ofensiva ya sin tiempos fuera, y consiguieron arrastrar a la defensiva de Cowboys para lograr el touchdown con Brown, quien corrió hasta las diagonales para recortar distancia 19-20, teniendo un dramático cierre con varios intentos de la conversión de dos puntos para Lions. Se anuló la primera, que había terminado en anotación, por ser un jugador no elegible y luego un castigo contra Dallas por offside, repitió la oportunidad.

En el tercer intento, Goff no pudo encontrar a su receptor, dejando la victoria para Dallas 20-19.

Te puede interesar: