Los Dolphins se quedan sin el novato sensación De’Von Achane

Publicado el
Devon Achane, fuera por lesión | Sam Navarro-USA TODAY Sports

La Semana 5 terminó siendo una jornada de terror para los equipos de la NFL, con una kilométrica lista de lesiones que incluye a uno de los novatos sensación, De’Von Achane.

El corredor sufrió una lesión en la rodilla ante los Giants al inicio del último cuarto. El egresado de Texas A&M no volvió a tocar el balón después de ese acarreo, pero estuvo en el campo en las últimas series y parecía que la lesión no sería algo grave, pero el martes se filtró que se temía que fuera peor y el miércoles, el equipo le puso en la reserva de lesionados, por lo que será baja al menos cuatro partidos.

Miami tiene partidos ante Carolina, Philadelphia, New England y Kansas City en Alemania previo a su descanso en la Semana 10.

Achane saltó al estrellato en la Semana 3, luego de perderse el partido inaugural por lesión y jugar apenas 6 snaps ante los Patriots, pero se destapó en la paliza 70-20 ante Denver, superando las 100 yardas por tierra en los tres siguientes partidos, siendo el líder de la liga con un extraordinario 12.11 yardas por acarreo. Es el segundo jugador en la historia de la NFL que consigue 7 anotaciones en sus primeros cuatro partidos.

Miami es la mejor ofensiva de la liga, imponiendo marca de yardas en los primeros cinco partidos de una temporada, superando a la mítica ofensiva de The Greatest Show on Turf de los Rams del 2000, con una combinación irreal de explosividad. Según los datos de Next Gen Stats, jugadores de los Dolphins tienen las 5 jugadas de mayor velocidad este año: dos de Tyreek Hill, una de Raheem Mostert y dos del novato Achane, quien previo a Tokyo 2020 tenía uno de los seis tiempos más veloces en los 200 metros planos en Texas A&M.

Será Mostert el que podría tomar mayor protagonismo en la ofensiva, además de que Miami podría recuperar desde esta semana a Jeff Wilson Jr., quien se perdió las primeras semanas por lesión y también es uno de los mayores velocistas de la NFL, ya que en 2022 llegó a imponer el récord de mayor velocidad con los 49ers, previo a ser cambiado a los Dolphins a mitad de temporada.


Publicado en NFL