Diana Flores, quarterback del equipo mexicano de flag football, revela a su favorito para el Super Bowl 2024

Publicado

Diana Flores con Patrick Mahones y Travis Kelce | X: @nflmx
Diana Flores con Patrick Mahones y Travis Kelce | X: @nflmx

Diana Flores, quarterback de la selección mexicana de flag football, se tomó una pausa en su intento de llevar a su país a unos Juegos Olímpicos para asistir al próximo Super Bowl de la NFL, un encuentro en el que tiene un claro favorito entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. 

“Creo que San Francisco tiene todo para tener muy buen partido, tiene todas las armas, las herramientas… Purdy es un quearterback con muchas herramientas. Nunca hay que subestimar a Mahomes, creo que es un mago, cómo ha llevado al equipo en una temporada con altas y bajas, eso creo que habla mucho de un líder. Será un partido muy interesante”, declaró las atleta frente a Aarón Soriano de Claro Sports. 

La mexicana es una de las caras de un deporte que tendrá un espacio en Los Angeles 2028 como deporte olímpico y en el cual, en teoría hay conversaciones para que algunos jugadores profesionales de la NFL acudan con un Dream Team para intentar conquistar la medalla de oro. Sin embargo, el equipo azteca femenino también alza la mano para protagonizar dicha justa en la ciudad angelina. 

Diana Flores con el objetivo de ir a Juegos Olímpicos

“Es el sueño más grande representar a tu país en unos Juegos Olímpicos. El sueño de todo atleta de flag football en el mundo y personalmente no es sólo un sueño, sino un objetivo”, explicó Diana Flores. 

Diana Flores es una invitada de la NFL y la misma mexicana cree que esto es una oportunidad para utilizar los canales de comunicación de la liga para empoderar a las mujeres y así logren sus sueños tal como ella lo ha hecho. 

“Creo que lo más grande detrás de todo lo que ha ocurrido, desde la medalla de oro, el comercial del Super Bowl, Emmys… es el mensaje de empoderamiento de la mujer. Las siguientes generaciones de niñas que hoy pueden soñar más grande que nunca. Cuando yo estaba chiquita no podía soñar con esto, no era una posibilidad, hoy ya lo es para muchas de ellas. Me pone contenta ver todo lo que se ha logrado con la NFL. El flag football, un deporte olímpico que abre muchas más puertas, pero estoy mucho más orgullosa y emocionada de pensar hasta dónde van a llegar todas estas mujeres líderes”, finalizó

Te puede interesar: