¿Dirigirá la siguiente temporada? El futuro de Bill Belichick sigue en el aire
- ¿Ben Johnson se baja de la carrera por ser el head coach de Seahawks o Commanders y se queda en Detroit
- ¿Cuánto dinero ganará Messi por aparecer en el Super Bowl? La fortuna que recibirá por sólo 60 segundos
- Arthur Smith, el elegido para ser el nuevo coordinador ofensivo de los Steelers
El entrenador más ganador de la NFL se podría quedar sin equipo de cara a la temporada 2024 de la NFL. Luego de su salida de los Patriots tras 24 años, parecía que Bill Belichick no tardaría mucho tiempo en colocarse al frente de otra franquicia. Los rumores empezaron a apuntar hacia Dallas o sobre todo a Atlanta, al reportarse que habían entrevistado a Belichick para el puesto.
El que Mike McCarthy fuera ratificado con los Cowboys y la contratación de Raheem Morris por parte de los Falcons quitaron esas posibilidades de la mesa para el exentrenador de Nueva Inglaterra, dejando sólo como alternativas las opciones de los Washington Commanders y de los Seattle Seahawks. Los dos banquillos siguen disponibles y aunque pudieran ser apetecibles para más de un entrenador, todo parece indicar que no hay ninguna señal de que Belichick esté tras esos puestos, de acuerdo con el reportero, Mike Garafolo.
"I think the fire burns with him… Whoever gets him at some point is going to have in my opinion, the greatest coach ever."
— Herd w/Colin Cowherd (@TheHerd) January 30, 2024
— @TomBrady discusses Bill Belichick's next chapter pic.twitter.com/n1XMZlKXfD
Si no optara por ninguna de las dos alternativas, todo haría indicar que la siguiente campaña de la NFL, el entrenador pasaría de los banquillos a ser analista de la TV. Esto marcaría la primera vez en el siglo XXI que Belichick no esté al frente de un equipo, ya que su periplo en los Patriots justo inició en el año 2000 y se mantuvo ahí durante 24 temporadas.
A esto se le suma que su carrera en la dirigencia se remonta hasta 1975, pasando por equipos como Colts, Lions, Broncos, Giants, Browns, Jets y por supuesto su dinastía al frente de Nueva Inglaterra, donde ganó 17 títulos de división, alcanzó 13 finales de conferencia y se plantó en 9 Super Bowls con los Patriots.
Sin duda podría ser una pérdida para la NFL el no tener al frente de una de sus franquicias al entrenador más ganador de trofeos Vince Lombardi, agregándole los 2 triunfos como coordinador defensivo de los New York Giants, para sumar la cantidad récord de 8 victorias de Super Bowl. Una cifra que sin duda tardará mucho en ser superada al igual que será difícil de olvidar el legado de Bill Belichick.