Donald Trump invita a los Kansas City Chiefs a la Casa Blanca, pese a perder el Super Bowl

Publicado
Travis Kelce jugador de los Kansas City Chiefs | Reuters
Travis Kelce jugador de los Kansas City Chiefs | Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a romper con varias tradiciones de sus antecesores y el deporte no es la excepción. El mandatario lanzó una invitación poco convencional este fin de semana para que los Kansas City Chiefs acudan a la Casa Blanca, a pesar de que el equipo no ganó el pasado Super Bowl de la NFL. 

No hay que olvidar que los Philadelphia Eagles irán a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de esta última temporada dentro de los emparrillados. La cita está pactada para el próximo 28 de abril, así lo confirmó la Oficina de Prensa de la presidencia el pasado 11 de marzo. 

Donald Trump sostuvo una reunión con el escritor y analista Clay Travis. Parece que este momento inspiró al presidente de la Unión Americana, pues está dispuesto a recibir a los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl de 2020 debido a que la plantilla que comanda Patrick Mahomes no pudo acudir a la Casa Blanca por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19.

“Espero con ansias la visita de los Philadelphia Eagles y después tendremos a los Kansas City Chiefs porque perdieron su turno por el Covid-19“, declaró Donald Trump en una charla con Clay Travis.

Donald Trump en su carrera presidencial en Estados Unidos | Reuters
Donald Trump en su carrera presidencial en Estados Unidos | Reuters

Los Kansas City Chiefs se quedaron con las ganas de ir a la Casa Blanca, tal como lo dicta la tradición, después de levantar el título el 2 de febrero de 2020. Pero no es la primera vez que un presidente no recibe a un campeón de la NFL, pues en 2018 algunos jugadores, precisamente de los Philadelphia Eagles, se negaron a ir con el propio Donald Trump por su postura política con respecto a temas raciales. 

“En realidad sí querían venir. Mucha gente quería venir, incluido el entrenador (Doug Pederson), un tipo estupendo. El gerente general (Howie Roseman) quería venir. El dueño (Jeffrey Lurie) quería venir. Y yo simplemente dije: ‘Olvídense de eso’“, explicó el presidente de los Estados Unidos acerca de la polémica de 2018.

Te puede interesar: