El veterano linebacker Dont’a Hightower, quien no jugó el año pasado, se retira sin aspavientos de la NFL, tras una memorable carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, así lo anunció el martes en una publicación en el sitio ‘Players’ Tribune’.
Con este mensaje llegó a su fin una carrera de una década con Nueva Inglaterra que inició cuando se convirtió en la 25ma selección de los Patriots en el 2012. Su carrera incluyó tres anillos de Super Bowl (2014, 2016, 2018) y un par de selecciones al Pro Bowl (2016, 2019). También fue elegido al segundo equipo All-Pro en 2016.
Hightower calificó la decisión de “un día feliz”
“La gente siempre me pregunta que hace la cultura de los Patriots diferente. La respuesta es fácil: todo se trata del profesionalismo, simple. Sabías que necesitabas presentarte todos los días, no sólo físicamente, pero mentalmente”, escribió. “Teníamos un dicho, ‘Si lo haces bien, lo haces ligero‘. Esperaban que fueras bueno. Ser increíble quizá llevaría a que el (entrenador) Bill (Belichick) levantara el pulgar“.
“Por nueve años viví con esa mentalidad todo el tiempo. Hoy estoy en paz sabiendo que lo di todo por la franquicia”.
Hightower disputó 117 duelos en los que llegó a tener 27 capturas y 353 tacleadas.
Debido a que su esposa estaba embarazada con su primer hijo, decidió no disputar la temporada 2020 por su preocupación por el Covid-19. Regresó en el 2021, pero su producción decayó con 64 tacleadas y 1 1/2 capturas en 15 partidos.
El verano pasado se convirtió en agente libre, pero no firmó ningún nuevo contrato
Posiblemente se recordará a Hightower por su tacleada al corredor Marshawn Lynch en la yarda uno al final del Super Bowl tras la temporada 2014. Seguido ocurrió la intercepción del pase de Russell Wilson a Malcolm Butler en la zona de anotación que le dio el título a los Patriots.