Dos menores, los responsables del tiroteo en el desfile de campeones de los Kansas City Chiefs
- Russell Wilson, Justin Fields, Saquon Barkley y las historias a seguir en la temporada baja NFL
- Jackson Mahomes se convierte en héroe durante el trágico tiroteo en el desfile de Kansas City
- Aficionada fallecida tras tiroteo en festejo de Kansas City Chiefs era DJ y madre de dos hijos
Dos menores fueron acusados de delitos relacionados con el tiroteo masivo en el mitin del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, dijeron las autoridades el viernes, mientras la ciudad intenta recuperarse tras la violencia.
Un comunicado de prensa del Tribunal de Familia del Condado de Jackson dijo que los menores están detenidos en el Centro de Detención Juvenil del condado por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto. Se esperan cargos adicionales a medida que continúa la investigación.
No se publicó más información. Los acusados de 17 años o menos en Missouri generalmente son juzgados a través del sistema juvenil, que es mucho más privado que el sistema para adultos. Los nombres de los acusados no se divulgan, ni tampoco documentos policiales como declaraciones de causa probable.
En casos que involucran delitos graves como el asesinato, los menores de 12 años pueden ser certificados para ser juzgados como adultos, dijo Lynn Urban, profesora que preside el Departamento de Criminología y Justicia Penal de la Universidad de Central Missouri.
La ley federal prohíbe la pena de muerte para cualquier persona menor de 18 años en el momento del delito.
Inicialmente, la policía detuvo a tres menores, pero liberó a uno que determinaron que no estuvo involucrado en el tiroteo. La policía está buscando a otras personas que puedan haber estado involucradas y está llamando a testigos, víctimas y personas con videos de la violencia en sus teléfonos celulares para que llamen a una línea directa exclusiva.
Mientras tanto, los ciudadanos de Kansas están recurriendo a reuniones religiosas, vigilias y asesoramiento para tratar de hacer frente al horror de lo sucedido.
Una madre y un popular disc jockey murieron en la ráfaga de disparos del miércoles cuando concluían el desfile y la manifestación, y otras 22 personas, más de la mitad de ellas niños, resultaron heridas. Hasta el viernes, dos personas permanecían en estado crítico y una en estado grave. La mayoría de los niños heridos ya estaban fuera del hospital y se esperaba que se recuperaran.
*Con información de AP