La única incógnita que queda en la temporada de los Patriots: ¿cuándo le darán la titularidad a Drake Maye?

Publicado

Los Patriots perdieron su segundo partido consecutivo, 24-3 ante los Jets el jueves por la noche, en un duelo que se salió tan de control que New England hizo debutar a su QB novato, Drake Maye, en el último cuarto.

No fue el mejor estreno del novato elegido con la tercera selección del Draft, ya que completó la mitad de sus 8 pases para apenas 22 yardas, fue capturado dos veces, pero lució movilidad al ganar 12 yardas por tierra. El único viaje a la zona roja lo lideró Maye, lo que hace preguntar lo obvio: ¿cuándo habrá cambio de QB?

Es cierto que New England comenzó la temporada sorprendiendo al mundo al ganar 16-10 en Cincinnati, pero lo visto en la Semana 3 hace creer que este equipo necesita una chispa, sobre todo a la ofensiva.

Jerod Mayo optó por darle la titularidad al veterano Jacoby Brissett sabiendo el difícil calendario inicial, ante defensas con buena reputación (Bengals de Lou Anarumo, Seahawks de Mike Macdonald y Jets de Robert Saleh). La falta de talento en la ofensiva también contribuyó para no ‘traumar’ al joven mariscal, quien esperan que sea el heredero tan anhelado de Tom Brady, pero el tiempo se acerca.

“No lo sé”, dijo el coach Mayo sobre si Brissett seguirá como QB titular. “Es algo que evaluamos cada semana. El staff se reunirá y decidirá”.

El gran problema de los Patriots es que tienen uno de los calendarios más difíciles de toda la NFL y las próximas semanas no hay un solo respiro: 49ers, Dolphins, Texans, Jaguars en Londres, Jets. En la Semana 9, el 3 de noviembre en Tennessee, pareciera el primer partido ante un equipo que no proyectaba tener una marca ganadora según los momios, aunque tras dos juegos tienen la mejor defensiva de la liga.

New England no es contendiente este año. Tenían la peor proyección de victorias y la ofensiva no ha dado el ancho: 139 yardas ante Jets lo dicen todo. Brissett ha lanzado para 368 yardas EN LOS TRES PARTIDOS, no ante Jets. Lanzar 122.7 yardas por partido no sirven para la NFL moderna ya los rumores de un cambio llegaron a la sala de prensa tras el juego.

“No lo sé. No voy a reaccionar por algo que no he escuchado”, dijo Brissett tras el partido al ser cuestionado sobre un posible cambio de mariscal.

Drake Maye es el futuro de los Patriots. Al equipo le urge una inyección, pero tampoco complicar por golpes la carrera del joven jugador, pero el cambio se hará más temprano que tarde. El reloj apura la cuenta regresiva tras el jueves.

Te puede interesar