La lesión de Dre Greenlaw cambió el Super Bowl LVIII: Travis Kelce y los Chiefs aprovecharon su baja para remontar y lograr el bicampeonato
- Show de medio tiempo del Super Bowl 2024: ¿A qué hora empieza y quién cantará este año?
- La NFL hace canon el concierto de Bob Esponja en un Super Bowl LVIII al estilo Nickelodeon
- Super Bowl 2024 en vivo: Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers en directo
Dre Greenlaw sufrió una impactante lesión durante el desarrollo del Super Bowl LVIII, que dejó un hueco importante dentro de la defensiva de los San Francisco 49ers y su ausencia terminó ayudando a que los Chiefs remontaran para lograr el bicampeonato.
El linebacker corrió para volver al terreno de juego del Allegiant Stadium con poco más de 9 minutos por jugar en el segundo cuarto, pero al apoyar su pie izquierdo, cayó y se vio el temido sacudido de la pantorrilla que daba a pensar lo peor: una ruptura del tendón de Aquiles.
Dre Greenlaw appeared to injure himself jogging back onto the field pic.twitter.com/p3nwmTUsfO
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) February 12, 2024
El cuerpo médico de los San Francisco 49ers ingresó a Dre Greenlaw a la tienda azul de lesiones para evaluar el estado físico del apoyador y luego de una revisión exhaustiva prefirieron sacarlo del terreno de juego, una baja sensible para la plantilla que lo tenían como uno de los titulares gracias a su experiencia en la NFL, y que fue la diferencia en el partido.
San Francisco ganaba apenas 3-0 en ese momento y detuvieron. Los 49ers ampliaron la ventaja y, tras el descanso, los Chiefs atacaron sin cesar el hueco que dejó Greenlaw, cuya mancuerna con Fred Warner convirtió a los Niners en la mejor defensiva contra pases en el centro del campo en toda la NFL, pero su suplente, Oren Burks, fue atacado el resto del partido.
Al medio tiempo, Travis Kelce tenía apenas una recepción para una yarda; sumó 8 para 92 en el segundo medio y el tiempo extra, ya sin Greenlaw. Noah Gray tuvo par de recepciones más, Isiah Pacheco sumó 6 y Jerick McKinnon otro par. Kansas City anotó en sus últimas cinco posesiones para ‘robarse’ el Super Bowl.