Será Cooper Rush contra Drew Lock en Acción de Gracias: Tommy DeVito se perdería el juego ante los Cowboys por lesión

Publicado
Drew Lock será el QB titular de Giants vs Cowboys por la lesión de Tommy DeVito |AP

La Era Tommy DeVito menos de 10 días en Nueva York. La golpiza que recibió el QB ante los Buccaneers le tendrá fuera del emparrillado en Acción de Gracias ante los Cowboys, por lo que Drew Lock será el QB titular de los Giants el jueves.

Pese a que los Giants contrataron a Lock para ser el QB suplente de Daniel Jones, pagándole 5 millones de dólares, Nueva York le dio la titularidad a DeVito en la Semana 12. Los rumores de la prensa neoyorkina señalaban que el equipo buscaba ahorrarse el pago de incentivos al mariscal ex Broncos y Seahawks, por lo que se fueron con el tercero del roster. Ahora se ven obligados a ponerle en el emparrillado en Dallas.

A DeVito le fue fatal en la paliza ante los Buccaneers. Quizá no fue tan malo en los números finales (completó 21 de 31 pases para 189 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, con 4 capturas y 32 yardas por tierra), pero comenzó 3 de 5 para 31 yardas en la primera mitad. Recibió múltiples golpes que le dejaron lastimado del brazo derecho, por lo que no estaría de inicio ante los Cowboys, así que tendremos un duelo entre Drew Lock y Cooper Rush en Acción de Gracias.

Los Cowboys son favoritos de 3.5 puntos el jueves, tras haber sido de 4 puntos a inicio de semana, lo que indica que los casinos ven mejor opción a Lock que DeVito para Thanksgiving.

Drew Lock será el QB titular de Giants vs Cowboys en Acción de Gracias.

¿Quién es Drew Lock, el nuevo QB de los Giants?

Lock, quien cumplió 28 años a inicios de noviembre, tiene cinco años de experiencia en la NFL. Fue elegido en la segunda ronda del Draft del 2019, proveniente de la Universidad de Missouri, el cuarto mariscal elegido en ese reclutamiento colegial (Kyler Murray, el propio Daniel Jones y Dwayne Haskins fueron tomados en el Top 15).

Denver le eligió con el pick 42 y tuvo un cierre de campaña bueno, ganando 4 de 5 partidos luego de que el equipo sentó a Joe Flacco, aunque sus números se inflaron ante malos rivales. Cuando fue titular en 2020 y 2021, se fue 4-12, siendo líder de la NFL con 15 intercepciones en la primera de esas temporadas, aunque solo jugó 13 partidos.

Cuando los Broncos hicieron el cambio por Russell Wilson, Lock se fue a Seattle y peleó por la titularidad con Geno Smith, pero no la consiguió. Jugó dos partidos de titular en 2023, dividiendo victorias y derrotas, y para 2024 firmó como agente libre en Nueva York, bajo la promesa de pelear por la titularidad con Daniel Jones, pero de nuevo no consiguió el puesto de QB1. Una lesión le da de nuevo la oportunidad de iniciar.

En 31 partidos disputados en la NFL, 23 como titular, Lock tiene marca de 9-14. Completó 59.5% de sus pases para 5,292 yardas, 28 touchdowns y 23 intercepciones, para un rating de 79.1 y un Success Rate de 40.6%. En esas últimas dos métricas, sería el QB33 y QB 32 en la liga esta temporada.

Te puede interesar