Saquon Barkley supera las 2,000 yardas y los Eagles se coronan en la NFC Este al vencer por paliza a los Cowboys

Publicado
Saquon Barkley y los Eagles vencen a los Cowboys | AP

Los Eagles son los nuevos campeones de la División Este de la Conferencia Nacional. Pese a la baja de Jalen Hurts, en protocolo de conmociones desde la semana pasada, Philadelphia venció 41-7 a los Dallas Cowboys para asegurar la corona divisional que el equipo de la estrella solitaria les quitó en 2023 pese a terminar el partido con el tercer quarterback, y con Saquon Barkley brillando en la segunda mitad para superar las 2,000 yardas por tierra en la temporada.

Sonará raro cuando el partido iba 24-7 al descanso, pero los Eagles no tuvieron el mejor inicio de partido a la ofensiva. No movieron las cadenas en sus primeras dos series ofensivas, pero iban 7-7 gracias a que C.J. Gardner-Johnson logró un pick six en el primer ataque de los Cowboys. Cooper Rush se repuso del error para empatar de inmediato el partido, pero fue lo único que pudo hacer Dallas en la primera mitad, con problemas para generar ofensiva sin CeeDee Lamb.

Kenny Pickett entró en ritmo en el segundo cuarto después de un castigo que borró un balón suelto del QB. Un pase largo de 34 yardas con Grant Calcaterra fue la chispa que encendió la mecha de los Eagles, que anotaron 17 puntos en sus últimas tres series. Primero, un pase de anotación de 22 yardas con DeVonta Smith, seguido de un gol de campo tras la segunda intercepción de Gardner-Johnson, y un touchdown en la última jugada del primer medio en la ‘tush push’ tras un fumble de Jake Ferguson y lo que parecía ser el segundo touchdown de Smith, pero la revisión lo dejó a media yarda de la línea de gol.

En la segunda mitad, Saquon Barkley tomó el rol protagónico. En su búsqueda del récord de yardas por tierra, comenzó a mover el balón ante una defensiva cansada. Corrió para 40 yardas en el primer medio, sumó 127 tras el descanso para ser el noveno jugador que supera las 2,000 de carrera en una temporada

En la primera serie del segundo medio, Kenny Pickett se resintió de las costillas por un fuerte golpe de Micah Parsons. Tanner McKee terminó el partido y lanzó su primer pase de anotación al mismo Brown para el 34-7. Luego sumó su segundo pase de anotación con DeVonta Smith para poner los puntos finales a la paliza.

Philadelphia se pone con marca de 13-3 y una efímera posibilidad de tener el primer lugar de la NFC para los Playoffs, aunque lo más probable es que queden en el segundo sitio. La victoria les da un respiro para la Semana 18, en la que podrían descansar titulares ya que Washington no les puede dar alcance pese a que les negó el título divisional en la Semana 16.

Saquon Barkley termina la Semana 17 con 2,005 yardas por tierra y está a 101 se superar la marca histórica de yardas por tierra en la NFL, aunque veremos si deciden arriesgar en la Semana 18.

Te puede interesar