Eagles y Cowboys, las grandes decepciones de la NFL

Publicado

Eagles y Cowboys, los grandes fracasos | Reuters

La historia a inicios de temporada parecía distinta. Philadelphia Eagles venía de estar en el Super Bowl y los Dallas Cowboys habían mejorado su roster e iniciado con tres victorias al hilo, lo que mostraba un futuro prometedor, pero todo se esfumó en cuestión de minutos cuando fueron eliminados por Tampa Bay y Green Bay en los Playoffs.

Cowboys lució como uno de los mejores equipos en la temporada regular, con Dak Prescott dejando números para la historia y estuvieron en la última semana peleando con Eagles por la cima de la división e incluso fueron de los mejores cinco equipos de la liga con marca de 12-5, solo por detrás de los Ravens.

Los números, récords e incluso duelos con un dominio absoluto no sirvieron de nada. Los fantasmas volvieron aparecer en playoffs y Jordan Love, con ayuda de la defensiva de los Packers, demostró las carencias de Dallas, la falta de respuesta de Mike McCarthy y una ofensiva inoperante para quedar eliminados, recibiendo la mayor cantidad de puntos en contra (48) en la historia de la franquicia en los Playoffs.

Dallas Cowboys, cerca de 30 años sin Super Bowl | Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

La historia fue un poco diferente para Eagles. Pese a ser uno de los mejores equipos de la NFC, dejaron de dar resultados en las últimas semanas. Cayeron ante Dallas, 49ers, Seahawks, Cardinals y Giants para terminar con marca de 11-7 y jugándose la vida en la ronda de comodines.

La situación parecía un tanto favorable pese a todas las dudas que había dejado Sirianni y compañía, pues Baker Mayfield y Tampa Bay no habían sido el equipo más efectivo de la liga. El problema fueron los propios errores de Philadelphia.

Jalen Hurts jamás tuvo tiempo para poder lanzar, completó 25 de sus 35 pases, con 250 yardas y solo un touchdown, pero su ataque terrestre se vio limitado, dejado sin muchas opciones a D’Andre Swift para poder correr y  DeVonta Smiht con solo ocho recepciones para 148 yardas, algo que fue fácilmente superable por la actuación de Baker Mayfield.

Los Eagles le pegan a los Patriots en su casa | AP Foto/Michael Dwyer

Mayfield aprovechó los errores de Eagles para lanzar 22 de 36 pases para 337 yardas y tres touchdowns, cifras que solo Tom Brady había logrado en playoffs para los Buccaneers, y sepultando todas las opciones de Philadelphia de repetir el camino al Super Bowl.

Eagles y Cowboys pudieron ser uno de los favoritos durante la temporada, pero sus errores los sepultaron en Playoffs, para fracasar en la NFL.

Te puede interesar: