¿Efecto Taylor Swift? Chiefs vs Bills, el partido divisional más visto de la historia en un fin de semana de récords de audiencia
- ¿Qué equipos nunca han ganado el Super Bowl?
- ¿Qué equipos de la NFL despidieron a su entrenador y buscan uno nuevo para la temporada 2024?
- Así quedan las Finales de Conferencia NFL 2024: cruces, partidos y clasificados de los playoffs
- Nadie más maldito que los Bills
La NFL dio a conocer el martes los ratings televisivos de la ronda divisional de los Playoffs y son descomunales.
Un promedio de 40 millones de personas vieron los cuatro partidos del fin de semana, cifra no vista desde que comenzaron a registrarse los datos en 1988, con dos partidos que ‘todos’ vieron.
El Packers vs 49ers promedió 37.5 millones de televidentes, para ser el partido más visto en sábado en la historia de la NFL, pero se quedó por detrás del Bills vs Chiefs, que fue el partido más visto en las primeras dos rondas en la historia de los Playoffs y superó los registros de las finales de conferencia desde el primer duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes en enero de 2019.
Se juntó ‘el hambre con las ganas de comer’ en el duelo entre Kansas City y Buffalo. Era el tercer partido de Playoffs entre Josh Allen y Patrick Mahomes y primero desde el inolvidable duelo de enero de 2022, que se definió en tiempo extra, e iba por el mismo camino porque vio cinco cambios de liderato y pudo irse al suplementario, pero Tyler Bass falló el gol de campo del empate.
El Chiefs-Bills tuvo un pico de más de 56 millones de audiencia.
Además de los temas deportivos, también tuvo mucho interés fuera del emparrillado, con los videos virales de Jason Kelce en el tailgate y durante el partido y, desde luego, la presencia de Taylor Swift, que está atrayendo nuevos grupos demográficos a la NFL y ya había impuesto récords de audiencia en sus primeros juegos desde que se hizo pública su relación con Travis Kelce.
El Texans vs Ravens terminó siendo el partido más visto en la historia de ESPN, con 31.8 millones, y el Lions vs Bucs ostentó por unas horas el récord del partido más visto de la historia de la ronda divisional, con 40.4 millones, pero le duró par de horas el gusto antes del brutal récord del Bills-Chiefs.