El Allegiant Stadium, ‘la Estrella de la Muerte’ de Las Vegas y la sede del Super Bowl LVIII, en la lista de estadios más caros del mundo
- Del 1 al 58, cincuenta y ocho datos del Super Bowl LVIII entre 49ers y Chiefs
- Super Bowl LVIII: ¿Cuándo es, quién va a estar en el medio tiempo y cómo verlo en vivo?
- Definidos los colores de los uniformes del Super Bowl LVIII: Chiefs pasa de las cábalas y la racha del blanco
Por primera vez en la historia, la ciudad de Las Vegas recibirá el Super Bowl y lo hará en uno de los estadios más lujosos del mundo, el Allegiant Stadium.
Los Raiders comenzaron a jugar en el Allegiant en el 2020, luego de que los dueños de la NFL votaran por el regreso del fútbol americano a Los Angeles, pero pasaron del plan conjunto de Chargers y los negro y plata en Carson, optando por la propuesta de los Rams en Inglewood.
En marzo del 2017, la NFL aprobó que los Raiders dejaran Oakland y comenzó la construcción del recinto, que por su apariencia, en color negro, ha hecho que sea apodado ‘La Estrella de la Muerte’, por su parecido al diseño del arma mortal del Imperio en Star Wars.
¿Cuáles son los estadios más caros del mundo?
La casa de los Raiders y sede del Super Bowl LVIII es un estadio único. No solo su exterior, totalmente negro, sino por las peculiariedades que tiene.
Cuenta con un pebetero que se enciende cada partido de los Raiders, además de ser uno de los dos estadios de la NFL que tiene pasto retráctil (el otro, el de Arizona Cardinals), que sacan a que tome el sol y lo meten al estadio para los partidos.
El Allegiant costó 1,900 millones de dólares, lo que le convierte en el segundo estadio más caro del mundo, solo superado por el SoFi Stadium de los Rams en Inglewood, California.
En poco más de tres años de existencia, el Allegiant ha recibido todo tipo de eventos. Además de los juegos de local de los Raiders de la NFL, fue sede de la final de conferencia del Pac 12 de la NCAA, ha sido sede de partidos de la Copa Oro y la Concacaf Nations League, además de Summer Slam de la WWE y una gran cantidad de conciertos: Guns N’ Roses, Rolling Stones, BTS, Red Hot Chilli Peppers, Bad Bunny, Karol G, Beyoncé, Elton John, Taylor Swift…