El Allegiant Stadium, la sede del Super Bowl LVIII que fue ‘inaugurada al 100%’ por la selección mexicana
- ¿Qué significa Chiefs? El origen y la polémica alrededor del nombre del equipo de Kansas City de la NFL
- Super Bowl LVIII: ¿Cuándo es, quién va a estar en el medio tiempo y cómo verlo en vivo?
- Brock Purdy y los 49ers buscan acabar con la sequía de 29 años sin títulos en la NFL
El Allegiant Stadium gozará de su segundo evento masivo de NFL, tras el Pro Bowl realizado el año pasado, ahora con su primer Super Bowl, tras ser inaugurado en julio de 2020. Sin embargo, el primer evento deportivo en el que estuvo al 100% de capacidad fue la final de la Copa Oro de 2021 entre México y Estados Unidos.
El estadio de los Raiders de Las Vegas técnicamente se inauguró en la temporada 2020, con los partidos de pretemporada y la campaña regular de la NFL, pero por las restricciones de la pandemia del coronavirus, nunca estuvo a máxima capacidad hasta su segundo año de vida, siendo ‘inaugurado’ por el tricolor.
A pesar de no contar con la localía en aquel partido, el público mexicano era mayor en el estadio en el torneo de la Concacaf, y trataron de hacerse presentes para intimidar a los estadounidenses. No obstante, no contaron con la fortuna de la victoria, pues cayeron ante los de las barras y las estrellas por la mínima en tiempo extra.
El duelo tuvo a un México dominador por momentos que no supo definir, mientras que por el otro lado, Estados Unidos también desaprovecho un par de sus oportunidades. Pero en el momento que más lo necesitó, Miles Robinson supo responder a su selección con un gol de cabeza que marcaría la diferencia en el partido y que culminaría con las esperanzas del tricolor.
Esta derrota fue sumamente dolorosa para los mexicanos porque fue la segunda caída por un título ante los estadounidenses en menos de tres meses, además de que en esta ocasión, sería el equipo suplente quien vencería a la selección mexicana.