El boricua Isaiah Pacheco y Christian McCaffrey, contra la maldición de más de un cuarto de siglo de los corredores en el Super Bowl

Publicado

El último corredor MVP del Super Bowl fue hace 25 años | USA Today Sports

Christian McCaffrey e Isaiah Pacheco han robado las miradas a lo largo de la temporada para los 49ers y Chiefs respectivamente; los corredores son parte fundamental en la ofensiva de su franquicia. El número 23 de San Francisco y el número 10 de Kansas City estarán en el ojo del huracán el próximo domingo 11 de febrero en las Vegas, Nevada. Mucho del plan de juego gira a su alrededor.

Pero la historia reciente del Super Bowl nos lleva hasta enero de 1998 para encontrar un corredor reconocido con el MVP del partido. Aquella noche en San Diego, Terrell Davis de los Broncos es el último corredor en ser considerado como el Jugador Más Valioso; curiosamente, en ese equipo de Denver era compañero de Davis el padre de Christian, Ed McCaffrey.

Terrell Davis, el último corredor que ganó el MVP del Super Bowl, en 1998 | AP

No luce como una misión sencilla para McCaffrey y Pacheco romper con la sequía de 26 años. Incluso la tendencia en 57 Súper Bowls hasta la fecha es de solo 7 corredores condecorados con el viaje a Disney.

El primero fue Larry Csonka, en la edición VIII con los Miami Dolphins, venciendo a Minnesota 24-7 en el Rice Stadium de Houston, Texas. Un año después Franco Harris se convirtió en el MVP del Super Bowl IX tras la victoria de los Steelers 16-6 sobre los Vikings en el Tulane Stadium de New Orleans.

Pasaron ocho ediciones de Súper Bowl para ver otro corredor ser el MVP, fue en la edición número XVII cuando John Riggins fue la estrella de Washington para vencer 27-17 a Miami en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Marcus Allen no dejo pasar tiempo y la temporada siguiente se llevo el galardón en el Super Bowl XVIII con la victoria de los Raiders 38-9 sobre Washington.

El aniversario de plata del Super Bowl vio una magnifica actuación de Ottis Anderson, corredor de los Giants para derrotar a los Bills 20-19 en la edición XXV en Tampa, Florida.

Para 1994, Emmith Smith brilló en la victoria ‘back to back’ de los Cowboys 30-13 sobre los Bills en el Super Bowl XXVIII.

Los años dos mil no han visto un corredor ser coronado como MVP por ello Christian McCaffrey e Isaiah Pacheco están en el ojo del huracán en el Super Bowl LVIII. 

Te puede interesar