El calvario de los New England Patriots en la busca del sucesor de Tom Brady

Publicado

La regañada pública a Mac Jones | Reuters: Pfaffenbach
Se le agotó el tiempo a Mac Jones | Reuters: Pfaffenbach

Desde la salida de Tom Brady, New England Patriots ha pasado por un calvario tratando de encontrar a un nuevo líder que los lleve de vuelta a la conquista de un Super Bowl. Han estado muy lejos de ello: vaya, ni han ganado un juego de Playoffs desde que TB12 se fue a Tampa Bay.

Belichick inició la vida sin Brady buscando un quarterback de renombre, como lo era en aquel momento Cam Newton. El MVP de 2015 fue titular en 15 juegos de temporada regular con el equipo y tuvo un récord negativo, de 7-8. Su juego inconsistente y un par de lesiones que había sufrido mostraron una de sus peores versiones con más intercepciones (10) que pases de anotación (8).

Una de las lesiones de Newton le abrió espacio para demostrar su juego a Bryan Hoyer, quien llegó a ser el suplente de Brady. La edad del mariscal y actuaciones débiles del quarterback fueron suficientes para convencer que no tendría chance como el titular.

Cam Newton se fue 7-8 con los Pats en 2020 | USA Today Sports

Para la temporada 2021, los Patriots pensaron en un plan a largo plazo y optaron por elegir a Mac Jones en el Draft.

Con el inicio de la temporada 2021, llego Mac Jones y una renovación sorprendente. Todos los engranes poco a poco estaban volviendo a funcionar en New England hasta que en postemporada fueron eliminados con una paliza por Bills.

Las expectativas en Jones crecieron, pues apenas en su temporada de debut los Patriots habían logrado llegar a wildcard y con un récord de 10-7. Pero las cosas tomaron un pequeño giro para el segundo año, pues Jones empezó a tener juegos muy decepcionantes con el equipo en los que incluso tuvo juegos sin completar pases de anotación.

Además, una lesión que sufrió Mac en la temporada 2022, le abrieron las puertas a Bailey Zappe. El quarterback llegó el mismo año que Jones pero en la cuarta ronda y en sus primeras dos oportunidades, mostró no estar lejos del nivel de Jones, aunque no le logró arrebatar el puesto.

Bailey Zappe y Mac Jones | USA Today Sports

Sin embargo, el mal arranque de Jones tras 11 semanas, terminaron con el jugador en la banca. El mariscal de 25 años tuvo un buen arranque de temporada ante Eagles. Pero más adelante, 5 juegos en los que no logró anotar ni un solo touchdown. Durante estas semanas, Belichick se mantuvo bastante paciente. Pero en el encuentro número 11 de la temporada, tras sustituir a Jones, el quarterback no regreso y ahora se encamina a Jacksonville Jaguars.

A pesar de que las esperanzas en el nuevo heredero resurgieron al seleccionar a Mac Jones. Después de tres años con el equipo, el quarterback ha tenido que salir por la puerta de atrás. Con lo que dieron fin a su oportunidad y el comienzo de una nueva era que aún está por definirse.

Mientras que por parte de New England Patriots, se espera que el equipo seleccione a un nuevo quarterback en el próximo Draft de la NFL. Drake Maye y Jayden Daniels son las opciones que suenan para ser finalmente el sucesor de Tom Brady, aunque también trajeron de regreso a Jacoby Brissett, quien podría iniciar la campaña como titular.

Te puede interesar