El coach John DeFilippo y el mayor halago a Aaron Donald tras su retiro: “Uno de los pocos jugadores que podía arruinarte un partido”
- Las fechas clave de la temporada baja de la NFL 2024: cuándo es el Combine, Draft, la agencia libre…
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
El retiro de Aaron Donald encuentra eco en cada rincón, en cada individuo que jugó o enfrentó al número 99 de los Rams. Tal es el caso del coach John DeFilippo, quien “sufrió” para contener la enorme calidad de Donald.
El actual head coach de los Memphis Showboats de la UFL se mostró sorprendido por la noticia.
“No sabía que Aaron anunció su retiro, hasta ahora que me lo dices”, dijo el coach en entrevista exclusiva con Claro Sports. “Aaron Donald es uno de los pocos jugadores que enfrente en la NFL que podía arruinarte el partido”.
DeFilippo enfrentó a Donald en más de una ocasión en sus años con Philadelphia, “Él podía arruinarte todo. Más allá de lo que hicieras en contra para tratar de detenerlo en cada ‘snap’ pase o carrera, simplemente Aaron era un tipo que solito podía arruinar el partido”.
Donal fue ocho veces del equipo ideal All-Pro, tres veces el Jugador Defensivo del Año y las 10 temporadas que jugó fue seleccionado al Pro Bowl, algo que solo Barry Sanders había logrado y ahora Aaron Donald puede presumir, pero para DeFilippo el número 99 de los Rams fue siempre una amenaza aterradora,.
“Desde que llegue a la NFL, solo había tres tipos de esa calidad para romper tu plan: Von Miller era igual, Aaron Donald por supuesto… y DeMarcus Ware era otro. Así que tu planeación en la semana que te tocaba enfrentar a los Rams era dedicar desde el lunes todo tu plan de juego al cómo contener al número 99, en cada jugada y eso es duro, lo tengo que decir, es duro porque terminará haciendo su jugada, él lo hacía”.
Nobleza obliga y John DeFilippo cerró enviando felicitaciones al futuro miembro del Salón de la Fama, “Felicidades a Aaron sin duda es un jugador que ingresará al Salón de la Fama en su primera elegibilidad. ¡Wow! La Liga lo va a extrañar pero sin duda muchas felicidades a Aaron”.