El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se pronuncia por primera vez acerca de la polémica del pateador, Harrison Butker
- A Dak Prescott no le preocupa su renovación con Dallas Cowboys: “No juego por dinero”
- ¿Cuándo inicia la pretemporada de la NFL 2024?
- La liga quiere una temporada de 18 partidos y que cada equipo tenga un juego en otro país cada año
El pateador de los campeones Kansas City Chiefs, Harriso Butker, causó conmoción no solo entre los aficionados a la NFL sino en todo Estados Unidos debido a un discurso que pronunció en la ceremonia de graduación del Benedictine College a principios de mayo. En dicho discurso, el jugador habló acerca del supuesto rol que las mujeres debían mantener en la sociedad, además de referirse de forma discriminatoria a la comunidad LGTBQ+.
La NFL se refirió al asunto, y en un comunicado oficial se deslindaron de las palabras de Butker, las cuales “realizó a título personal”. La liga declaró que continúan haciendo esfuerzos por la inclusión de todas las personas y que siempre abogarán por los derechos de todas y todos.
Por su parte, el comisionado, Roger Goodell tardó en referirse al tema, pero finalmente lo hizo. De acuerdo con Tom Pelissero de NFL Network, el mandamás de la NFL declaró: “Tenemos más de 3000 jugadores. Tenemos ejecutivos alrededor de la liga. Todos tienen una diversidad de opiniones y pensamientos tal como las tiene el país. Eso es algo que atesoramos”.
Así, la NFL y el comisionado dan carpetazo al asunto, a pesar de las duras críticas de aficionados y público en general hacia la situación. Las palabras del jugador fueron duramente criticas incluso por las hermanas de Mount St. Scholastica, un grupo de monjas estrechamente relacionadas con el Benedictine College.
Por su parte, ni Butker ni los Chiefs han declarado al respecto, a pesar de que las redes sociales de la institución y del pateador están llenas de comentarios exigiendo respuestas y una disculpa pública.